Saturday, February 9, 2013

9. Un Mensaje Telepático: ¿Dónde se esconde el Tótem?


 
Comenzaron los Carnavales devaluados. Vamos a estar claros, dar un mensaje anunciando la devaluación de la moneda un viernes antes de Carnavales es lo más “tira la piedra, esconde la mano” que pueda existir en el mundo. La cobardía de no poder decir las cosas como son es lo que me enerva. “Nos gastamos TODO el dinero del mundo operando al carajo y logrando que ganara” es una posición mucho más lógica y verdadera que ir a crear algo llamado Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario. Solo les faltó añadir palabras como Ínter Meridional, Galáctica y Zamorana y toda esa parafernalia hubiera sido el nombre del balneario donde vacacionar Darth Vader.
 
Dicho esto, en la foto de hoy me tocó fotografiar un mensaje telepático. La instantánea que más queremos lógicamente es mandarle una señal de humo al Presidente pero como anda escondido, decidí jugar con ese elemento en mi foto. La mía se llama ¿Dónde está el tótem?
 
Una de las cosas particulares sobre el tótem es que no tiene un lugar fijo entre mis cosas. Mucho menos desde hace nueve días cuando decidí utilizarlo como figura en el reto de 1 foto por día por 29 días. Me pasa que termino de tomar la foto del día y lo dejo a él olvidado en el sitio donde la tomé. Al día siguiente cuando voy a comenzar el próximo reto, la primera pregunta que me hago es: “¿dónde carrizos dejé al tótem?”
 
Yo creo que se esconde.
 
Como yo no puedo hacer nada por buscar al tótem de verdad (está en Cuba) por lo menos puedo emplear a la mejor fuerza policial –Scotland Yard- para que busque al mío. No hay mejor mensaje telepático que una unión por una sola causa. En este caso, la misión es encontrar al prófugo del tótem para mañana pues hay fotos que tomar y él tiene que estar aquí. Por ahí la uniformidad y el color (que la verdad he debido usar el verde para seguir a tono con mis otras fotos) que hacen de los policías como si fueran morochos.
 
Mi amiga Ora me dijo el otro día que su nuevo "Where is Waldo?" es "¿Dónde está el Tótem?" A ver si lo consigue  en esta foto antes que los policías lo hagan.
 
Ya fuera de la metáfora, me da risa como algunas fotos se logran. Mi idea original era encaramar al tótem encima de una campana de viento todo místico porque ando fascinado con el araguaney que está en pleno apogeo. Aquí la pongo:
 
 
Me imagino que la del árbol es más bonita, pero el tótem amenazó con aniquilarme si lo montaba allá arriba (cosa que hice por supuesto). Pero la de las policías la hice primero, casi sin pensarlo. Solo unos artículos de baño que me dieron risa pues nunca me había dado cuenta eran del mismo color y presto: así es el tras cámara de una foto amateur.
 

2 comments:

GabyFH said...

Jajajaja, el tras cámara de una foto amateur xD El tras cámara mío es una habitación hecha un caos y oliendo a incienso, pues fotografié "el humo" para la señal de humo de la que hablas. Excelentes tus cuentos!

Ora said...

Está detrás del policía de la derecha, o ya estoy imaginándomelo. Lo cómico es que, de estar ahí, está en la misma posición que en la de arriba, donde sale herido.

PD. Estoy trabajando un martes de carnaval, ¿Dónde está el tótem? me salva.

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...