Thursday, February 14, 2013

Mi Personaje Favorito


Hoy salgo de viaje por lo cual no podré actualizar el blog con las fotos del Concurso 1 Foto por Día por 28 Días hasta el lunes. Creo que llegué al final de la competencia porque me voy al matrimonio de mis primas y eso de andar con un tótem en la mano cuando puedo andar con un whisky no me cuadra mucho. Pero me llevo el tótem igual con la esperanza de que ningún reto en los próximos días sea algo como “el Bosón de Higgs”.
Aprovecho esta mini despedida para confesar algo que me he callado desde hace más de un año. No porque quiera sino porque me lo tienen terminantemente prohibido de escribir. Pero como toda mi familia va a estar en traje de baño, no creo que nadie me pare (tampoco es que me paran mucho).
Mis primas son dos hermanas que por cuestiones de la vida se comprometieron cerca de la misma fecha. No lo planificaron así, pero yo creo que es como ese cuento de la regla que a las mujeres se les pega. Aparentemente la fiebre del diamante en el dedo se pega también.
Como vivimos en "socialismo", y éste se exporta a cualquier venezolano que viva en el exilio, a ellas les pareció una nota hacer un dos por uno y casarse el mismo día. A mí me parece lo máximo también; es como una boda Sambil donde se casan ochenta parejas en el centro comercial a la vez (cosa que confieso me moriría por ir a ver porque no puede ser que la gente niche goce más que uno).
Ahora bien, a mí lo que no me han dejado contar, so pena de que el matrimonio quede mal y que vaya yo a arruinar el sarao por bocón, sobre la que organiza el matrimonio. 
Advertencia: Si alguien en mi familia lee esto antes de que salgan las dos Kardashian a dar el sí en combo, me botan de la fiesta y no importa. Yo asumo mi barranco dignamente pero es que me lo he callado demasiado tiempo.
Tengo entendido que la organizadora es lo más famoso que hay y que es respetable y admirada en todo lo que hace y me parece buenísimo. Uno tiene que contratar siempre a la gente más competente del mundo. Pero a mí me parece genial por otra cosa. La señora que organiza el matrimonio se llama… (en serio es un momento “wait for it” de Barney Stinson)… Cuquita Calva.
Aplausos.
Yo sé que en otros países se les llama así de cariño por una muñeca recortable de los años cuarenta apodada Tillie The Toiler que en español se tradujo como "Cuquita La Mecanógrafa." Pero en mi opinión, ese es el MEJOR nombre que ha existido en la historia porque es lo más cercano a un nombre de Chica Bond que voy a conocer.  A mi se me presenta una Cuquita  y yo tengo que hacerle una reverencia y pedirle que me repita su nombre ochenta veces como Mufasa en El Rey León. Si Uma Thurman fuera latina, su nave Pussy Galore se llamaría Cuquita Estrambótica o algo parecido. Hasta en hashtag es lo máximo: #welovecuquita. ¿Por qué en Venezuela no hay Cuquitas?
Para mí esto es lo mejor del matrimonio de mis primas. El bonche seguro queda fenomenal y todo el mundo es feliz y las fotos quedan bellas y todo eso. Pero mi misión es tomarme una foto con Cuquita . Quiero eso de recuerdo. Tengo más de un año con amenaza de no ser invitado a la fiesta por escribir este cuento y creo que ya es hora porque yo he amado a Pussy como nadie. Además, si es como creo que es, sé que se va a alegrar de tener un gran fan en Venezuela porque ella definitivamente es mi personaje favorito de la vida real. -

3 comments:

Tinker said...

Jajaja que la pases buenisimo!!! Mi mama veia un programa de una chef con ese nombre y creo que es del mismo lugar a donde vas. No se si sea la misma persona pero es ultra conocida y cocina divino!!!!

Anonymous said...

Ohio..19F y nevando..Back in my mind hay un olvido voluntario de como reir con ganas y que llores por eso.. Gracias,despues de tres decadas recorde' como volver a reir despues de una venezolanada unica e irrepetible. Tomate la foto y muestrame a Cuquita...

Anonymous said...

Diosss, al igual que el comentario que me antecede, reí hasta llorar.....chamo, donde esta la foto? Tienes que mostrarnos a esa persona tan fenomenal que anda por el mundo con un nombre tan..tan...pero tan...orginal

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...