Thursday, May 30, 2013

Sobriedad Mental


“Completamente sobria me encuentro a mi misma absolutamente fascinante”. Esto se lo oí decir a la actriz Katharine Hepburn en una entrevista que hizo con Dick Cavett en los años setenta que sale en YouTube y que me ha dejado pensando en algo. Completamente sobrio yo soy un fastidio. Cierto, Hepburn lo dijo cuando tenía sesenta y seis años. Me imagino y espero que no piense que soy un fastidio cuando llegue a su edad y que haya madurado como para irme a pescar sin que piense que es aburrido  (no quiero pescar ahora, pero me imagino que en algún momento me dará por pescar).
Pienso en esto por múltiples razones, esta es la tercera semana consecutiva en mucho tiempo donde realmente he hecho un esfuerzo de sentarme a trabajar en el segundo libro que escribo. Algo que he postergado demasiado por el trabajo o porque le tengo que hacer algo a alguien o porque me da fastidio miedo o porque anoche salí y enratonado a la mañana siguiente no se puede escribir sino sobre lo mucho que me gusta alguien y no me para o algo dramático corta venas que va por ese carril.
No he revisado correos en una semana, ni sé que hay ahí y eso me encanta. Seguro lo abro y hay cuatro mil incendios pero no me interesan de momento porque estoy inspirado y la verdad es que no sé cuando pueda volverme a sentar así. Tengo un gran pizarrón donde he anotado los capítulos que quiero incluir en el libro, los posibles cinco títulos de cada cuento en cada capítulo y así voy. Día a día, un cuento a la vez. Desde que me levanto hasta la tarde mezclo experiencias, recopilo cuentos, busco correos viejos, y ver qué demonios fue lo que escribí sobre algo en el 2008. Yo gozo.
A las siete de la noche me paro, me baño y me voy a un evento. Y he ahí donde está la cosa. Me pasa que ya no gozo porque no me da por tomar. Y no sé si es que alguien me dijo el otro día: “tómate algo que tú eres divertidísimo con unos tragos encima” o que en verdad lo que quiero es llegar a mi casa para levantarme temprano sin ningún tipo de ratón. Lo que sí he descubierto que puedo ir a un evento, tomarme dos tragos, saludar a todo el mundo y estar en mi casa en una hora. Eso no lo hacía yo antes ni a palos. Efectivamente soy un fastidio.
Hay gente que es así, la de la pinta estrafalaria siempre es la de la pinta estrafalaria, el que canta siempre tiene guitarra, el que fuma es el del cigarro y el que toma es el del trago. “Tú y tu whisky como siempre” me dijeron en otro evento esta semana. ¿Cómo que como siempre?
Yo me echo palos como la gente normal y aunque admito que el 2012 fue nefasto porque me juré algo que no era, que la gente sepa que yo tomo whisky y que fumo Astor no es nada fascinante. “Sí, pídele a él que siempre tiene cigarros” es como para sentirse un personaje más en el salón de fumadores del aeropuerto en Atlanta donde estoy convencido los contratan porque no puede existir gente tan fea en este mundo.
Por lo tanto  mi nuevo reto es encontrarme fascinante completamente sobrio. No es una promesa de no tomar ni fumar, mañana tengo un matrimonio y seamos francos, ir a celebrar que una pendeja no es virgen pero se las echa de que sí lo es no se puede hacer sobrio. Menos cuando te tienes que montar un cotillón en la cabeza. Lo que implica es volver a aprender que no me tengo que quedar de último en un sitio o ser escandaloso (que no lo soy pero se han visto casos) o amarrarme la corbata en la cabeza para saber que igual puedo gozar.
O quizás es cuestión que por primera vez en mucho tiempo estoy haciendo algo que me hace feliz a mí y a nadie más. De repente es una sobriedad mental. Pelando bolas porque ¿quién no? y viéndome en la necesidad de vender para ganar, escribir para aprender y ser quien soy más tiempo de lo que no soy. A fin de cuentas conocí a alguien que me quiso sobrio y me encontró divertido. ¿Para qué enseñarle la hora loca cuando a mí ya no me entretiene tanto?
Quizás sea eso.-

1 comment:

Manuela Zarate said...

Chamo have fun. Enjoy the moment. Use your talent. Or whatever the fuck it is you need to write and give us something great. Pero don´t drik and write, it is a myth. It´s focus and hard work, y estar ebrio de esa sensación de hacer algo que uno ama es lo mejor que hay. Es lo que estoy viviendo también, así que #locertifico

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...