Monday, June 17, 2013

El Hombre de Acero


Lo bueno de la película “El Hombre de Acero” es que humanizan a Clark Kent. Le enseñan que para ser Superman hay que tener valores humanos de comprensión y tolerancia. Superman es más fuerte que todos y meterse con un humano no vale la pena. Ser un superhéroe va más allá de la paciencia. Su misión es salvar al mundo. El problema es que en el proceso destruye todos los edificios del mundo.

La película es buena pero se pasaron con los efectos especiales. En verdad si le vas a dar una golpiza a Superman que choque contra tres edificios está bien. Entendemos que le dieron una coñaza. Pero que pase por dieciséis, ya es demasiado exagerado. El reparto de actores es fenomenal, puras caras conocidas. Tanto, que por un momento pensé que Meryl Streep iba a aparecer a decir que ella era Superman.

Pero para tanto esmero en efectos especiales todavía me es inentendible como una Diane Lane puede interpretar a Martha la mamá terrícola de Kent y parecer que está más buena a medida que la película avanza. Amy Addams como Lois Lane está chévere pero ya me cansa Amy Addams en este tipo de pelis. Odio decir esto pero hubiera preferido a Anne Hathaway. Lois Lane aparece en casi todas las escenas. Y cuando digo todas es que Superman abre una puerta y sale Lois Lane. Igual que Russell Crowe como el papá de Superman. Aparentemente todo el mundo tiene a  Jor-El en su Whatsapp. (Crowe me gustó bastante).

Lo bueno del concepto de Superman es que es inagotable y en veinte años se puede hacer un nuevo remake y parecer nuevo. El mundo necesita de superhéroes para entender sus crisis. Así como Superman salió en la década de los treinta y cobró relevancia en el advenimiento de la II Guerra Mundial, es un excelente personaje para entender que no importa la fuerza, se lucha contra el Mal y no contra los que te rodean. Aunque todavía me enerva que con solo ponerse unos lentes, Clark Kent crea que pase desapercibido en el Daily Planet. Hubiera sido menos obvio meterse a trabajar en una tienda Abercrombie & Fitch donde por lo menos todo el mundo es igual que él.

Sigo sin estar convencido del cine en 3D. Es demasiado movimiento para películas tan largas. Pero todo sea por volver al cine. Superman no tiene el mismo poder en una pantalla de televisión.-

No comments:

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...