Monday, June 10, 2013

Honor Roll Students


Siempre he pensado que alguien en el Colegio Jefferson, donde yo estudié, tiene que hacer una tesis sobre cómo resultaron sus exalumnos. Si se van a mi promoción seguramente encontrarán que el desastre que fuimos ha agotado felizmente su hiperquinesis.  Pero en el conglomerado de exalumnos hay talento y de sobra. Lo cierto es que me llena de orgullo cada vez que leo en prensa que alguien del colegio hizo algo diferente.

Siempre que lo hago rememoro a esos días en el recreo. Todavía los puedo ver en la cantina pidiendo un sánduche de queso aplastado y no puedo dejar de pensar que todos fuimos  unos bolsas en no pedir autógrafos y/o hacer apuestas tipo “a que este chamo va a ser famoso voy”. Del colegio han salido cantantes, escritores, actores, cineastas, periodistas, dueños de restaurantes, diseñadores y fotógrafos que si bien no todos fueron amigos míos en el colegio por cuestiones de edad (y ni siquiera, porque ese colegio era un pueblo) me parece chévere ver a donde han llegado.

This is me crashing at Eglan's...

Mi amiga Eglantina Zingg estudió un año por debajo mío junto con Bibi Núñez que con el tiempo se convertiría en My Bibs! Una persona a la cual no puedo sino adorar porque piensa que si la gente leyera más periódico seríamos todos más inteligentes y que si oyéramos más Beatles seríamos más feliz.
..and this is Bibs and myself crashing the New York Marathon.
Un día Eglantina, ya modelo, V.J., portada y todas esas cosas con las que la asocian, llamó a Bibi con una idea loca: traer la paz a Latino América. Y Bibi, productora de CNN en Atlanta, firme creyente en los dictámenes de Christiane Amanpour y Tina Fey respiró hondo, lo pensó diez segundos y le dijo a Eglantina: ¿por qué no?
 
Así nació el Proyecto Paz Latinoamérica. Con la idea de hacer una real diferencia de manera inteligente, uno de sus proyectos banderas ha sido el irse a patear pelotas de fútbol. Bajo el lema "Un Gol Por la Paz", el proyecto que nació por el interés de Eglantina en hacer más por el mundo la ha llevado a meterse con su equipo de voluntarios en canchas de fútbol en comunidades en Haití y recientemente en Venezuela.
En Petare, por ejemplo, 36 entrenadores de fútbol van a recibir seis meses de formación en el marco del Proyecto para lograr que sus alumnos actúen como multiplicadores de paz con énfasis en la tolerancia, el respeto y el trabajo en equipo. Esto es algo que se espera beneficie a más de 1500 niños.
 


A mí estas cosas me dan orgullo porque algo hizo bien el colegio. Por lo menos con Bibi y con Eglantina, algo hicieron. Y ahora leo en prensa que Eglantina  ha sido escogida para animar la tercera temporada de Project Runway Latinoamérica 2013. Moverse por la paz y estar a tres grados de separación de Heidi Klum es como la perfección.

El programa se estrenará en el mes de septiembre con una audiencia esperada de 1.5 millones de la región. Long road ahead de los 300 y tantos que estudiaban en mi colegio. Pero me contenta que las cosas que leo de la gente que cantaba conmigo “Jubilosos te cantamos, Colegio Jefferson”, siempre sea porque son personas que tienen talento para hacer cosas buenas en un mundo ávido de noticias chéveres.-

2 comments:

Anonymous said...

Bravo! Mujeres estupendas, inteligentes, capaces. Realmente un orgullo. IP

Ley said...

Hay un programa en Holanda que se llama De Reünie. Es exactamente lo que describes.

Juntan en un salón de clase a viejos compañeros de clase. Comienzan a hablar de lo que se ha convertido cada uno y también de lo que fueron en esas épocas.

Muchos son ahora famosos o exitosos luego de no haber nunca figurado en el cole. Todos se sorprenden de la evolución de esos. Pero también muchos pasaron penurias durante la época de estudios y nunca nadie lo supo. Más caras de sorpresas.

Me gusta, porque al final nunca sabemos las vueltas que da la vida y lo lejos que llegan algunos que nunca nadie pensó que así sería.

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...