Sunday, November 3, 2013

¡Abajo la Bisutería! Se viene el libro de Toto

Foto: Maiskell Sánchez
 
¡Buenas noticias! (Bueno, para mí... van a tener que leer para decidir si son buenas también para ustedes). La ausencia en el blog por un mes probó ser un hit y todo indica que el segundo libro de Toto va a estar en las estanterías de las librerías para diciembre (o antes si no hay golpe, escasez de papel, o un rabipelado que incendie la imprenta). Esto me tiene bastante contento porque me moría de las ganas por sacar un nuevo libro después de Cuentos de Sobremesa. Y ya es un hecho (de nuevo, si no hay golpe, escasez de papel o un rabipelado que incendie la imprenta el día que le den print a mi libro ((o cómo sea que impriman libros)).

El libro se va a llamar “LA HORA LOCA”.

No es un libro de fiestas, son cuentos entre serios y divertidos bajo una premisa lógica: ¿qué demonios hacemos los venezolanos celebrando UNA hora loca cuando nosotros vivimos horas locas VEINTICUATRO horas al día? Aquí dan un resultado electoral y uno no sabe si tiene que sacar la champaña o el Valium. Por ahí van los tiros del libro, el cual está salpicado con anécdotas personales, desde mi mamá desnuda en Abú Simbel (claramente yo estoy desheredado) hasta el día que me exploté la cara con un calentador de gas porque yo soy un menso. Este es un adelanto del libro ya en imprenta (y un sneak peek de la portada):

Aunque hay muchos cuentos que ya vieron luz en este blog, creo que la selección quedó digna de un cassette de remix de canciones de Coldplay (bueno Coldplay versionado por un grupo escolar en Choroní). Mi idea original era hacer 100 cuentos, pero cuando me di cuenta de que 100 cuentos son un libro de 1000 páginas (y el banco me pintó una paloma con el préstamo), pensé que lo mejor era irme por los 30 cuentos que yo quisiera leer tiempo después. Esos son los que están en La Hora Loca.

Ya esta semana me pongo a ver lo de la distribución, hacer los trámites para montarlo online para la gente que vive afuera y comenzar a hacer ruido. Pero lo más importante es que espero de corazón les guste porque a mí me encantó el proceso. Lo mejor es que quedaron por lo menos 25 cuentos por fuera que eliminé a último minuto por cuestiones de espacio. Pobres, todos pusieron cara de cuarta finalista cuando los boté. No importa, eso implica que hay cuentos para rato, ya sea aquí en el tea party o para una próxima aventura literaria de poceta.

Pronto más detalles. Mientras tanto, ¡Abajo la bisutería en Navidad! El regalo es el libro de Toto (y bueno que si un Ponche Crema para quedar estelar con la abuela tradicionalista).

5 comments:

Cristina Marquez said...

Que bueno saber que voy a tener algo sabroso que leer en Navidad. Felicidades

Y ya que estas en esas de imprimiendo libros y tal, imprimete unas cuantas copias del primer libro ahí.

Att. la unica persona que no se ha leido tu libro.

Agueda I. Cohen said...

Felicidades!!! si vas a montar el segundo libro online aprovecha y monta el primero tambien porque habemos unos cuantos desterrados que no lo hemos leido.
Att. otra que no lo ha leido

Anonymous said...

ya somos tres!!!

Carolina said...

Y la lista sigue, soy la número cuatro.... quiero leer el primero también!

mariana delfino said...

yeahhhhh!!!!!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...