Wednesday, June 25, 2014

30 Canciones Que Me Importan

 
Dedicado a todas mis canciones que no aparecen aquí y seguramente andan diciendo: "este tipo si es falso. ¿Acaso no sabe lo que hay en sus 25 canciones más escuchadas en el iPod?
 
Mi amiga Manuela Zárate anda haciendo en su blog el reto 25 Días, 25 canciones donde escribe diariamente sobre una canción que le ha marcado su vida. Lo que pasa es que yo no tengo la paciencia para hacerlo por 25 días así que me voy de una con todo. Le añadí 5 categorías más que se le ocurrieron a Eugenia Villa.

1 – Una canción de tu infancia: “Mi Amigo Félix” de Enrique y Ana fue todo un clásico piñatón que me enseñó la importancia del chisme. Es verdad, que en una sola mañana la piraña se entere por la culebra que el castor le oyó al elefante decir que el gallo le contó que el Sol está triste no es más que un chisme de junta de condominio. Esta era el Alma Llanera de las piñatas cuando se acababan y si fumáramos en ese entonces, hubiéramos sacado yesqueros para cantar por Félix, un español de la vida real amante de los animales que murió trágicamente mientras filmaba un documental en Alaska.

2 – Una canción que te recuerde de tu ex más reciente: Tengo grabado en mis notas del celular lo siguiente: “is a quaryer afyer one”. Esa era la canción que sonaba en la radio exactamente a las 12:45 cuando yo estaba en la redoma de La Lagunita decidiendo si me devolvía a tocar el timbre y perdonar un choque a la fuga y muchas borracheras. Al girar el volante a la izquierda para devolverme me detuve, anoté eso que escribí, giré el volante hacia la derecha y continué mi camino a casa. El “Need You Know” de Lady Antebellum me produjo el efecto contrario a la letra. Solo me hizo saber que yo no necesitaba a nadie que no me hiciera sentir seguro. Jamás he vuelto a oír esta canción.

3 – Una canción que te recuerde de tus padres: “I Will” de Los Beatles. Es una canción cortica del White Album pero que va directo al grano: no me importa ni tu nombre, yo te amo desde siempre, juntos o separados, y cuando te encuentre cantaremos la misma canción. Bellísima. Aunque la mejor versión de esta canción la hace Ben Taylor.

4 – Una canción que te calme: “Carolina in My Mind” del papá de Ben, James Taylor. Me recuerda a tiempos fáciles de road trips por los Estados Unidos. Nunca he estado en las Carolinas pero para mí deben ser como llegar a la urbanización La Floresta aquí en Caracas. Hay algo tranquilo en sus calles.

5 – Una canción que no te puedes quitar de la cabeza: Esto cambia según la época pero hubo en período de mi vida donde “I Got a Hangover” de Tao era lo único que cantaba hasta que me di cuenta de que yo tenía que dejar de rumbear. Después fue “Wake Me Up” de Avicii, “Let it Go” de Frozen hasta que llegue a “Happy” de Pharrell Williams. Ahora sí debo decir que la letra “Why is the DJ playing Summertime Sadness when it’s not even summer?” es una de las cosas más geniales que se han escrito.

6 – Una canción que te recuerde  de un mejor amigo: It’s Good to Be siempre canta “Sympathique (Je ne veux pas travailler)” de Pink Martini. Es la canción más echa carro del mundo donde la cantante no quiere trabajar, solo quiere fumar. Así es It’s Good to Be. Y eso que trabaja un cerro pero igual siempre se queja. 

7 – Una canción que te recuerde del verano pasado: “I Love It” de Icona Pop. Montado en un barco en frente de la costa de Montecarlo rumbo a St Tropéz con un Negroni en la mano. Mi vida jamás había sido ni volverá a ser tan sifrina como lo fue en ese momento.

8 – Una canción que te recuerde de tu primer amor: Manuela Zarate fue mi primera novia a los doce años. Duramos tres semanas completas (y siempre decimos que fue nuestra relación más exitosa). Estábamos obsesionados con Ricardo Montaner porque él cantaba la canción de la novela Mundo de Fieras donde actuaban nuestros ídolos Catherine Fulop y Fernando Carrillo. Éramos tan gallos que hacíamos nuestras propias novelas con una Handy-cam cantando “Solo Con un Beso”. Yo creo que si aparecen esas películas implicaría la ruina social de ambos.

9 – Una canción que te da esperanza: “Beautiful Day” de U2 siempre me hace sentir como si deberíamos estar todos tomándonos fotos recordando ese momento. Igual me pasa con “In the City of Blinding Lights”.

10 – Una canción de tu banda favorita: “King of Pain” de The Police. Nada mejor que eso.

11 – Una canción de la banda sonora de tu película favorita: Tarzan no es mi película favorita pero yo oí el soundtrack de Phil Collins hasta que el CD me dijo: “mi Rey, ya Disney sacó otra película. Súperalo”.

12 – La última canción que oíste: El Himno de Venezuela. Solo porque escribo esto mientras un grupo de niños en el colegio que queda al lado de mi casa la canta.  

13 – Una canción que te recuerde de alguien que ya no es tu amigo: “Summer of 69” de Bryan Adams en Whisky Bar con una botella de Red Label que era lo que podíamos pagar.

14 – Una canción que te recuerde de tu pareja actual: Aquí me imagino que los solteros debemos poner necesariamente “All By Myself” del soundtrack de Bridget Jones. Pero como mi pareja actual es la televisión la canción que me recuerda es la música introductoria a Downton Abbey. (Esto suena de lo más patético pero yo estoy contento con mi soledad. Solo pero no solitario).

15 – Una canción que amas cantar: “Smooth Criminal” de Michael Jackson siempre es un clásico para manejar por la Cota Mil cantando a toda mecha. Recientmente descubrí a un violinista llamado David Garrett y su rendición de “Smooth Criminal” es lo mejor que he oído.

16 – Una canción que te hace llorar: Yo no he llorado con ninguna canción. Ahora, algo  que me emocione tipo pellizcarme es la Suite del Pájaro de Fuego de Igor Stravinski. Eso es belleza pura.

17 – Una canción que te hace querer bailar: Muchas son por moda pero yo jamás le he dicho que no a bailar “Marola” de Sergio Vargas o “A Pedir Su Mano” de Juan Luis Guerra.

18 – Una canción que amas pero que rara vez escuchas: “Moon River” de Henry Mancini. Es una belleza pero ya está como insertada en el iPod mental y no hace falta escucharla. Otra que me encanta que jamás oigo es “The Lady is a Tramp” (la versión de Tony Bennett con Lady Gaga es bastante buena).

19 – La primera canción alfabéticamente en tu biblioteca digital: “Adored” de Collective Soul. No la había oído nunca. 

Día 20 – La última canción alfabéticamente en tu biblioteca digital: “867-5309/ Jenny” de Tommy Tutone. Me encanta.

Día 21 – Tu canción favorita:  "Mr. Jones" de Counting Crows. Esta canción está por ahí desde que tengo 14 años y jamás me he cansado de oírla. La parte de “Mr. Jones wishes he was someone just a little more funky when everybody loves you”, se la debería repetir todo el mundo todos los días. Nos salvaría a todos de problemas de identidad.

Día 22 – Una canción que te han cantado: “Je l'aime a mourir” de Francis Cabrel. Y luego “I Will Survive” de Gloria Gaynor pero así es la vida.

Día 23 – Una canción que detestas: “My Way” de Frank Sinatra.  Siempre veo que la canta la gente que tuvo la vida más aburridamente normal del mundo.

Día 24 – Una canción a la que has bailado con tu mejor amigo: con mi mejor amigo ninguna, junto a mi mejor amigo cualquier canción de reguetón lamentablemente. Mis mejores amigos son tan soberbios que dicen que ellos trajeron el reguetón a Venezuela.

Día 25 – Una canción que podrías oír todo el día sin cansarte: “Ironic” de Alanis Morrisette. Irónico, ¿no?

Día 26 – Una canción que querrías se oyera en tu entierro: “África” de Toto me parece que es un buen homenaje para rendirle tributo a mis raíces afrodescendientes que no tengo. 

Día 27 – Una canción que le has cantado a alguien:  Yo hago una buena rendición de “You Don’t Bring Me Flowers” de Neil Diamond en público. Coro Atencio mi amiga siempre es mi Barbra.  Y de Emmanuel a las dos de la mañana, apártense.

Día 28 – Una canción de un álbum que podría oír completo: “Cruz de Navajas” del álbum Entre el Cielo y el Suelo de Mecano.

Día 29 – Una canción que te sabes toda la letra: “We Didn’t Start the Fire” de Billy Joel es un clásico que me puse como reto aprenderme a los nueve años.

Día 30 – Una canción de tu primer crush musical: “Pavo Real” de José Luis Rodríguez. No hay mejor canción que esa.

2 comments:

Karla Suzet said...

Primero, debo decir que le di click a Post Comments (Atom) tres veces para escribir... nadie está más dormida que yo. Segundo, intenté hacer este reto ¿? (más bien parece un chismógrafo de melómanos) en secreto, justamente para que no chismearan mi vida y no lo logré y tercero, después de leer este post, descubrí que no quise hacerlo en público porque mi historial de música es súper niche... ¡pero me enorgullezco de ello! [En verdad, lo intentaré de nuevo y seré bastante mitómana en el asunto].-

Maria Paula said...

Jajaja! "We didn't start the fire"! yo hice lo mismo. Ademas que le pregunté a mi papa que significaban la mitad de las cosas, se convirtió en una lección de historia.

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...