Thursday, June 26, 2014

El Brindis Más Especial de Todos

 
Una de las cosas que más me gustó de Escocia cuando estuve allá es que ahí brindan por todo. Y si no brindan, pues le tienen una gaita o una canción o un poema así sea hasta para el haggis, el plato típico de allá. Esto es un pudín elaborado a base de asaduras de cordero u oveja (pulmón, hígado y corazón) mezclado con hierbas y cebollas. Sabe divino pero es mejor no preguntar de qué está hecho antes de probarlo.

Con el whisky pasa igual, nadie allá se toma un trago sin antes dar unas palabras en agradecimiento. Por supuesto, allá lo trabajan y el trago representa una labor que dura años. Lo bonito es que cada quien se levanta a darle un brindis al otro por algo que puede ser insignificante pero que para la persona que lo ofrece, implicó una gran ayuda. A mí me dieron este brindis: "A Toto, por enseñarnos qué es whisky con agua de coco". Y luego lloraron pero esa es otra historia.

En el vuelo de regreso a Caracas me puse a pensar que con toda esta movida de gente que se va del país, no estábamos brindando lo suficiente con las amistades, sobre todo con aquellas que tienen la firme intención de quedarse y hacer su país aquí en Venezuela. Uno ve más a sus amigos en Instagram que en la vida real y me parece que estamos perdiendo un valioso tiempo donde lo podríamos pasar juntos.

Así se me ocurrió que la mejor manera era invitar a mis amigos a brindar conmigo en un bar. La idea era crear tertulias con grupos donde se conocieran o no tendrían problemas en conocer a más gente y sentirse homenajeados en una noche donde la premisa era olvidar todos los líos de la calle y concentrarse simplemente en el valor inquebrantable de la amistad.

La fórmula me ha resultado maravillosamente. Escogí el Buchanan’s Master para darles un buen brindis porque considero que es un whisky que se toma su tiempo para disfrutarlo al máximo. Ya no estoy en edad para echarme un tequilazo con los panas, sino en una para sostener un trago especial que dé para conversar sobre él y que sobre todo no le quite el protagonismo al verdadero objetivo de la tertulia: el brindis entre amigos.
 

Ya llevo cuatro tertulias en el bar y lo que más me he encantado es que todos mis panas están en la misma onda que yo. Decirle públicamente a la gente que lo quieres es medio cursi pero cuando entendemos la situación en la que estamos viviendo no solo es necesario sino que es importante hacerlo para que todos los amigos sepan que uno está aquí para ellos y que no hay cosa más especial que brindar por una amistad que se espera continúe. El resultado es bueno, la gente se abraza más, conversa más y se va tan contenta que quieren repetir la experiencia.

A mí me parece que esto es una buena idea para replicar porque necesitamos a nuestros amigos más en este momento que en cualquier otro. No tienes que tener un bar en tu casa, a fin de cuentas yo siempre digo que un bar es solo una cava de anime y dos panas alrededor. Pero el conversar de manera relajada sobre el porqué una persona se merece un brindis, tomarse el tiempo de degustar un buen trago y estar entre amigos es importante, pues la amistad necesita confirmación y no hay mejor sello para ello que un brindis.
 
 
Ese mismo brindis lo replico aquí en el tea party. Se me pasó la fecha el 4 de junio pero ese día se cumplieron seis años desde que yo abrí esta taguara donde se bebe whisky escondido en tazas de té. Este blog cambió mi vida, y en parte es gracias a todos los comentarios que mis "Yo Te Leo" me dejan, los correos que recibo (y como siempre digo, respondo) o algo que me dicen de pasada cuando nos encontramos. Soy un gran privilegiado, lo confieso con una suerte increíble. Poder contar historias que le gusten a la gente y que puedan servir como anécdota para repetir en la sobremesa o como inspiración para replicar un brindis en cada una de sus casas con sus familiares y amigos, es el mejor regalo que me ha dado este blog.

¡Salud por eso!

Fotos: Anabella Padula para Bonshot!

3 comments:

Marlís said...

Como una de esos que se fué quiero brindar por tí y el que me brindas ratos deliciosos con tus historias y tus libros
Gracias Toto!!

Sabri said...

Excelente toto!! Retomar los momentos en vivo y no en realidad virtual!! Se nos va la vida en grupos de whatsapp, LINE y Skype!

Dan Suarez said...

Dónde me anoto para ir a una de tus tertulias Toto!!!??
mientras mas te leo, mas cuenta me doy que debemos sentarnos a conversar un día de estos...
Tenia tiempo sin leerte y regresar a tu Blog, ha sido lo mejor de mi viernes!
un gran abrazo!!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...