Tuesday, June 10, 2014

Ordem y Golazo: Se viene el Mundial de Fútbol 2014

 
 
Un tónico de aire fresco ondea desde el sur del continente. No, no es el perfume U From Uruguay con fragancia a flores silvestres que Pepe Mújica le regaló a Cristina Fernández de Kirchner en las Navidades pasadas. El olor viene desde el Brasil donde este 12 de junio se desatan las garotas, la samba y la caipiriña para dar comienzo a la XX Copa Mundial de Fútbol.

Bajo el slogan “Todos al Mismo Ritmo” (o como lo llama Nicolás Maduro: “lo que le repito a mis ministros”), el mundo espera más ansioso que guacamaya en casa de Pelé por el pitazo inaugural del partido entre Brasil y Croacia. Pobre Croacia. Medirse contra el pentacampeón del mundo es como emocionarte por estar nominado a un Premio Billboard y luego enterarte de que tu competencia es Pitbull.

Serán 12 estadios donde los 32 equipos jugarán los 64 partidos oficiales. Cosa curiosa, han pasado 64 años desde la última vez que Brasil fue sede del Mundial. 64 también será el número de veces que explicarán los narradores de Meridiano TV que existen otros estadios en Brasil aparte del Maracaná.

Debido a las altas temperaturas en algunas ciudades, la FIFA se ha visto obligada a retrasar el horario de siete partidos, aunque probablemente lo hicieron para que el peinado de Neymar no sufra con el frizz. En Venezuela la mayoría de los juegos se transmitirán a las 11:30 de la mañana y a las 2:30 de la tarde. Durante esas horas, la programación en otros canales será etiquetada como: “Material que ni Delsy Rodríguez se va a molestar en revisar”.

Solo hay una nación debutante en esta edición, en el Grupo F está el equipo de Bosnia Herzegovina. Como a todo nuevo, se espera que los otros países les den una cordial bienvenida. Argentina que le enseñe la cancha, Nigeria la arquería e Irán la cola al aeropuerto.

También hay grupos complicados este año. El conformado por Inglaterra, Italia, Uruguay y Costa Rica está considerado como el Grupo de la Muerte. ¡Mucha suerte a Costa Rica! En el 2018…

Brasil 2014 será un evento histórico pues por primera vez se utilizarán sensores en las porterías para prevenir goles fantasmas. Atrás quedarán los días de finales disputadas como la que se dio en 1966 cuando, empatada Inglaterra 2 goles con Alemania Federal, el linier soviético declaró gol en el minuto 11 de prórroga tras aquel derechazo del delantero inglés Geoff Hurst que se estrelló en el larguero y botó sobre la línea. Dichos sensores serán conocidos en Venezuela como: “el mayor temor de Tibisay Lucena”.

No obstante el resultado final, pues lamentablemente el pulpo Paul falleció, se avecina un mes completo donde se espera que se cumplan las palabras de Albert Camus: “Todo lo que sé sobre la moral lo aprendí en el fútbol”, lo cual en criollo se traduce como: “¡Arbitro vendido!” Sin duda se vienen tiempos de regocijo en familia, más banderines en los carros que comitiva de UNASUR, y un deseo para que todo gol anotado en Brasil también lo sea para la paz entre las naciones.
 
Revista Clímax | Junio 2014

1 comment:

Slappy's Journey said...

Y fe de errata!!! Costa Rica avanza gracias a tus deseos!!!! Como allá rodaron todas las quinielas!! Bien por Costa Rica que pasó al menso esta etapa.

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...