Monday, June 23, 2014

Sírvete Siempre un Whisky Perfecto

 
Sírvete siempre un whisky perfecto. Cómete solo los salvavidas rojos. Llévate un puñado de maníes a la boca sin que te dé pena recoger el que cayó en la solapa. Métetelo en la boca igual. No duermas con el celular en la mesa de noche. Fúmate el último cigarrillo y déjalo de una buena vez por todas. Sal afuera y quédate ciego con el Sol, con la Luna, con esa dama de noche que solo abre por seis horas. Nada es eterno, acéptalo. Corre la distancia porque te provoca, no porque los demás lo hagan.

Recuerda más cumpleaños que rutinas de dieta. Usa interiores extravagantes. Cámbiate las medias mojadas. Lee libros que te transformen. Atrapa una rana. Súbele el volumen a la radio. En la privacidad de tu hogar eructa como los grandes y escupe como un beisbolero. Fuera de tu casa, procura ser el mejor caballero. Di por favor siempre. Llama a la gente desconocida “señor” o “señora”. Sonríe, la vida es una cámara escondida. Da propina porque te dieron el mejor servicio del mundo, no porque es lo que suele acostumbrarse. Cuando se presente la oportunidad, lame la sal, trágate el tequila, chupa el limón, pon una cara de grima y abraza al que está al lado tuyo. Por alguna razón eso es tremendo selfie.

Jamás pidas un descuento en seguro de vida. Besa a las mujeres. Besa a los hombres. Decide cuál de todos te gusta más. Jamás pierdas la oportunidad de bailar una canción de Michael Jackson. Tus pies se movían debajo de la mesa de todas maneras así que lánzate a la pista de baile y haz el completo ridículo. Ten siempre un hobbie, un deporte, un chiste y una canción. Ten todo lo que sea gratis. Las mejores cosas en la vida no cuestan dinero y el problema es que pensamos lo contrario. Aprecia la belleza pero aplaude a cualquier mujer que se levante a decir: “¡Son de verdad y son espectaculares!” Eso es una tremenda lección de auto-estima.

Aprende a amarrarte una corbata perfecta, aféitate con placer y canta en la ducha. Gánate un premio, así tengas que imprimirlo tú mismo. Nunca nos damos suficiente crédito. No te vuelvas insoportable ni te pongas nervioso con los cumplidos. La mejor manera de aceptarlos es diciendo “gracias”. Haz huevos revueltos. No te enrolles si se te quemó el pan tostado. La vida no es siempre justa, el cocinar tampoco debería serlo. Las celebridades existen porque tú quieres. Compra las revistas donde ellos salgan pero jamás desees tener su vida. Ellos la intercambiarían con la tuya en un segundo si eso significara no tener que salir en la portada de una revista por un chisme inventado. Aniquila a las cucarachas pero no cuentes con su extinción. Ama la política. Odia la indiferencia. Siéntate en un banco público a ver a la gente pasar. Termina de botar esa camisa estampada que jamás te vas a poner. Invierte todos tus reales en una buena correa.

Guarda tus objetos valiosos en un lugar seguro. Deja las galletas en un lugar visible. Conversa con el taxista. Aprende a jugar dominó. Termina de decidir si detestas la ópera. Descubre cuál es tu trago. Reconoce la labor de los limpiabotas, es una profesión que va a morir prontamente. No te molestes en dejar un mensaje de voz, nadie lo escucha. No tomes y escribas mensajes de texto, escribe mensajes de texto y luego toma. O mejor, llama y toma. Eso muestra determinación en tu conquista. Dale duro al  bate. Así no conecte con la bola dale lo más duro que puedas. Supera el bachillerato. El bully trabaja en publicidad, la más popular metió la pata y ahora es una mamá del fútbol. La vida continúa. Así tu anuario diga lo contrario.

Jamás te disculpes por enviar flores. Nunca son demasiado, ni siquiera para los muertos. Hay dos puertas en la vida que te van a dejar pasar: una que dice “hale” y otra que dice “empuje”. Actualiza tu currículo; morirás de la risa al ver qué tan mal disfrazabas tus previos fracasos. Deja de atormentarte y cómete la maldita galleta. No asesines los sueños ajenos. La persona que menos piensas es la que va a terminar escribiendo el best-seller. Vas a querer ser un personaje en ese libro. Acuérdate de tu maestra en primer grado. Te enseñó a leer y a escribir. Con la posible excepción de un hijo, nadie más te dará un mejor regalo.

No uses pantalones que no tengan bolsillos. Un bolsillo es un óptimo escondite para guardar pequeños tesoros urbanos. Ama el sonido de la chola, significa que estás caminando. Ten la absoluta certeza que atender el celular en un cine, así sea para ver un chat, le molesta a alguien sentado detrás. No le arruines su experiencia. Concentrate. Arranca la camisa como un salvaje pero ten delicadeza con el sostén. Los hombres no tenemos un interior especial, las mujeres aparentemente sí. Mira hacia ambos lados y recuerda que el camino de ladrillos amarillos no lleva a ningún lado en especial. Oz no tiene nada que ofrecerte. Tu hogar sí. Regresa a casa tantas veces puedas sin que eso te detenga de salir a buscar una nueva aventura.

Reza. A Dios o a Mick Jagger, no importa. Uno de ellos tiene la respuesta, tú decides. Detente en la tarde en la que estés más apurado a oír por tan solo segundos la música de algún violinista callejero. No encontrarás minuto más bello en ese día.

Invita a amigos a tu casa por un trago con frecuencia. Sírveles el whisky de la manera más perfecta que puedas y dales el brindis más especial de todos. Sé curioso con sus historias y reflexivo con sus lamentos. Ocúpate de gozar y por sobre todas las cosas de sonreír. Si vas a acostarte pensando en lo peor de tu día, también procura en pensar sobre lo mejor de tu día. Quizás fue ese trago, de repente el violinista, o tan solo pudo ser ese maní que encontraste en la solapa lo que te contentó. Todos los días hay algo por el cual debemos estar agradecidos. Acéptalo. La vida es espectacular y no dejes que nadie te diga lo contrario. Mucho menos aquellos que jamás se molestan en servirse un whisky perfecto.-
 
Crédito de la foto: Anabella Padula.-

6 comments:

Anonymous said...

INCREÍBLE! Me ha sacado una sonrisa mientras lo leía...GRACIAS

Hildemary said...

Me encantas!

Anonymous said...

De lo mejor!

Anonymous said...

Excelente!!! Te convertiste en mi mantra mañanero. Leer tu blog antes de comenzar a trabajar.

Ora said...

Amo estos posts tipo tú. :´)

Bibi said...

Tiempo sin leerte algo tan fabuloso como esto :)

Por cierto, el papá de mi esposo tiene una imprenta en Valencia, y estoy segura que te cobraría más barato por imprimir que esos de los que comentaste en otro de tus post. Si alguna vez te interesa, escríbeme Jorbelys.perez@gmail.com

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...