Monday, June 2, 2014

SMS al Rey Juan Carlos de Borbón con motivo de su abdicación

 
 
Están de moda las abdicaciones. Yo le echo la culpa a Benedicto XVI. En pleno ejercicio de sus funciones como Papa, decidió que era mejor pasar los últimos años de su vida echado en una tumbona con la sotana levantada para que sus canillas agarrasen sol. Nadie lo criticó, el Cónclave eligió a Francisco como Papa y la vida continuó. Los monarcas tomaron nota. Beatriz de Holanda piró, Alberto de Bélgica dijo adieu y hoy nos llega la noticia de que Juan Carlos de Borbón le da un saludo a la bandera y le pasa el trono de España a su hijo Felipe.

Sorpresiva noticia en el mundo, en Venezuela todo un madrugonazo, puesto que ocurrió en España en horas del mediodía. Para los periodistas allá fue impactante. Solo recibieron un mensaje de texto del Palacio de la Moncloa para que vinieran a una rueda de prensa. Cualquiera hubiera dicho: “Bah, otra rueda para decir que estamos mal pero que vamos bien”. El Rey les dio el tubazo. ¿Quién esperaría que un monarca (quien anteriormente habría afirmado que jamás abdicaría “porque los reyes se mueren en su cama") les iba a decir “buenas noches y buena suerte”?

Algunos teorizan que con la crisis económica y los cambios en el parlamento, la noticia de la abdicación era inminente. Por algunos no quiero decir la Casa Real, pues ninguno de ellos estaba en Madrid para acompañar al Rey cuando anunció su abdicación. Felipe andaba en El Salvador en la toma de posesión de Salvador Sánchez Cerén, la Reina Sofía en Nueva York en un evento por la paz e Iñaki y Cristina en Suiza, probablemente metiéndose en INTERPOL cada cinco minutos para ver si ya pusieron sus nombres ahí.

Lo cierto es que el Rey no está en su mejor momento y no es solo por un tema de salud. Nada bueno puede venir después que en la peor semana de la crisis económica española se cuela una foto tuya cazando elefantes en Botsuana junto a quien se presume es tu querida. Diana de Gales era menos deslechada que eso. Pero todo cambio que traiga progreso es bueno y si con esta abdicación el Rey contribuye a que las cosas mejoren en España, su movida no solo es acertada, es ejemplar.

A mí me cae bien el Rey Juan Carlos porque contribuyó a darle un sello a España. El mejor relacionista público de la península ibérica fue él, entrevistándose amistosamente con líderes importantes y mandando a callar a dictadores nefastos. Hugo Chávez podrá haberse creído el enfant terrible de los encuentros internacionales, pero Juan Carlos le hizo ver que ahí, era él quien tenía unas bolas más viejas y más reales que las que habría podido tener el lamebotas de los Castro.

Queda ahora por ver cómo será el camino de Felipe y Letizia como nuevos monarcas. No va a ser fácil con la crisis y un cuñado peor que cualquier marido de Estefanía de Mónaco. Pero hay algo en que Felipe sea el primer monarca español graduado de la universidad y Letizia la primera reina plebeya. Por más parco que se vea él y más mandona que se vea ella, será sin duda un cambio revitalizador alejado de las pomposas coronas y más cerca del pueblo. Serán reyes modernos en tiempos modernos.

No está resuelto como será el traspaso del poder. Lo único cierto es que Juan Carlos ha debido recibir bastantes mensajes de texto el día de hoy con motivo de su abdicación. He  aquí los que yo considero son los más importantes:

Benedicto XVI: “Cordero de Dios en mi casa el domingo. Trae las birras”.

Reina Sofía: “El bikini en la maleta. Summer Road Trip 2014 aquí vamos!”

Froilán, nieto de Juan Carlos: “¿Abuelito, esto quiere decir que se acabó tu abono en el palco real? ¡Mira que se viene el Mundial y me lo prometiste!”

Nicolás Maduro: "VISTE QUE SI TE CALLASTE MMG!!!! NO VOLVERÁS. CHÁVEZ VIVE LA LUHCA SIGUE! P.D. Necesito importar arroz. Dile a Rajoy que me heche una llamada".

Felipe, Príncipe de Asturias: “Tenía partida de golf el viernes. Pero gracias igual por este detalle”.

Letizia, Princesa de Asturias: “Por fin. Saludos”.

Barrack Obama: “Cuéntame eso de abdicar en medio de una crisis económica. Me interesa”.

Infanta Cristina: “¿Hay manera de hacer que el abogado ese que me anda demandando abdique? Lo busqué en Wikipedia pero nada sale”.
 
Iñaki Urdangarín: "¿Suegro, por qué me tiene bloqueado en WhatsApp?"

Beatríz ex reina de Holanda: “Bienvenido al club. Tres palabras: Campari con soda”.

Isabel de Inglaterra: “Amateur”.

Carlos de Inglaterra: “Ese grito de ‘¡MAMAAAAAAAAAAAA!’ que se oyó en España lo dije yo desde el Palacio de Buckingham en Londres. Pido disculpas”.

4 comments:

Slappy's Journey said...

Que buenos los mensajes de texto al Rey!!!

Karla Suzet said...

Más que Maduro, creo que quien le escribió desde este "free hell" fue Rafael Esquivel... tipo Isabel, pero menos chic [o más endógeno, como quieras]. ;)

Carlos de la Parra said...

De gran botana enterarnos de la mensajería del Rey,para que vean que todo cansa;incluso reinar.
Lo que vemos innecesario millones de personas es dejar en la nómina a toda la familia real para que una España en crisis los mantega de lujo. Digo,el joven estudió y con la experiencia diplomática que tiene le iría bien en alguna embajada o en las Naciones Unidas.
Los demás ya están fuera de época.
¿Que le sabrán a los politicos de España que están tan dispuestos a perpetuarlos.

Myrianya said...

Tu eres sencillamente genial, debes poner una opción tipo prodavinci que avisa cada vez que hay una nueva publicación

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...