Wednesday, September 3, 2014

George Clooney e Isabel Presyler Me Obligaron a Tener Un Baño de Gente Grande

 
 
Acabo de terminar de remodelar mi baño. Supongo que eso me convierte en un adulto. Antes solía pensar que graduarse como adulto implicaba comprarse una obra de arte, pero después descubrí que uno podía hacer un saca piojos y llamar eso arte. Por eso, el decidir que mi baño necesitaba un extreme makeover es la cosa más de gente grande que he hecho. Temo que estoy a siete pasos de inscribirme en un club de Bingo.

El baño en verdad necesitaba un arreglito y con el tiempo he decidido que ese lugar es uno de mis sitios favoritos de la casa. Alguien me dijo una vez que a la gente le gusta los espacios chiquitos porque se siente segura. Ok, el cuento es más darks, me dijo que después de un gran susto, tipo un secuestro o un robo o una permanente mal hecha, la gente tiende a encerrarse en su baño porque puede controlar el espacio. A mí no me ha pasado nada de eso, simplemente que me encanta que ahí estoy solo. Suena medio carcelario y todo ahora que lo pienso…

Como un señor de su casa, me fui a Prosein (los expertos en cerámica) a escoger mi nuevo baño. Con esto de la escasez me imaginé que me iba a contentar con lo que hubiera así fueran ladrillos sin cementos. Pero Prosein resultó ser una de esas tiendas que todavía no sabe que en Venezuela hay escasez. Eso es como el Disney World para la gente que tiene un fetiche por las pocetas. Ahí hay de todo. Salvo el lavamanos que me gustó al principio, pero hay de todo.

Escoger baldosas es difícil porque yo no soy el hombre más decidido del mundo a la hora de tomar decisiones de gente grande tipo vamos a cambiar las baldosas del baño. Por eso, antes de tener que mentirle al vendedor y hablar de las propiedades de una baldosa, decidí irme por lo obvio. En una esquina de la tienda había una foto colgada de George Clooney e Isabel Presyler promocionando unas baldosas de Porcelanosa. Como yo confío en el Sr. Clooney y me parece que la señora Preysler es espectacular, pues me fui por su baldosa. El que me ayudaba en la tienda me preguntó si quería ver otras opciones. Le dije que si no salía Isabel Presyler con la baldosa que me iba a mostrar no estaba interesadao. #farandulero

Aprovechando un viaje de diez días que hice a California, dejé a los obreros para que me instalaran  mi nuevo baño con mueble, espejo, regadera y mis baldosas Clooney-Preysler. A mi regreso, la obra estaba terminada. La Preysler estaría orgullosa. Soy el nuevo dueño de un baño de gente grande que parece la muestra de una tienda.
 
Eso me ha traído problemas. Como George Clooney e Isabel Preysler me vendieron un baño adulto, pues naturalmente debo personalizarlo con cosas de gente grande. Eso es un dilema para mí que toda la vida he sido un hombre que considera decoración un cepillo de dientes, una afeitadora y un desodorante.

En mi anterior baño de la low (el baño Clooney-Preysler es de la high), la personalización consistía en un corcho con todos los recipes médicos que había recibido desde 2001 (tip: es un HUGE TURN-ON para los extraños que entran a tu baño #not). Pero ahora, es un baño adulto. Tiene hasta seiscientas gavetas en el mueble para meter cuanta parafernalia tenga como si yo fuera Locatel. Incluso, las baldosas Clooney-Presyler no cubren toda la pared sino que llegan hasta la altura de mi barbilla, lo cual requiere que pinte mi baño o guinde arte. Eso me hace pensar: ¿será que enmarco el saca piojos?

Esto no lo vi  venir cuando decidí cambiar mi baño. Ahora estoy obligado a ocuparme de un sitio de gente adulta que necesita que tome decisiones como el color de la pared. Yo siempre he querido entrar a Pinturas Flamuko a preguntar si tienen un rojo tipo color del pelo de Marietta Santana pero si pinto mi baño de rojo  me satanizo en dos segundos. ¡Qué hueso tener que pintarlo de un color totalmente adulto como "off-white"! Lo otro es, ¿qué guindo en la pared? ¿Una foto que nada tiene que ver conmigo como el Big Ben en un día nublado para dármelas de místico? ¿Una frase inspiracional tipo "SÉ TÚ MISMO"? ¿Cómo voy a ser yo mismo si la baldosa Clooney-Presyler se ve cien veces mejor con algo off-white?

Ya veré que hago pero por lo pronto mi baño ahora es de señor. Me provoca mandar a hacer tarjetas de presentación. Algo así como: "Toto Aguerrevere. Escritor con baño de gente grande, aun considerando el color off white." Es lo minimo que puedo hacer. Cuando uno remodela su baño confiando en George Clooney e Isabel Preysler, te haces adulto en solo una instalación de baldosas.

3 comments:

Anonymous said...

Publica una foto del nuevo espacio y te ayudo con idea de colores y decoracion

Maria Paula said...

Manda a hacer en vinil una frase (satírica o irónica, tipo Oscar Wilde diría yo) y la pegas en la pared. Ese bano no debería ser total y completamente serio (Preysler/Clooney?).

Sarah Gomes said...

Ajam! no pediste ayuda pero allí te va igual mi asesoría. No tengo ni idea a lo que te refieres con estilo Clooney-Presyler, muy a pesar que Prosein es uno de mis clientes. Pero todos los baños nuevos (modernos) en cierto modo se parecen. Para ellos puedes usar uno (o varias) de los siguientes elementos:

Tramos: con poca profundidad donde puedas colocas plantas, velas y toallitas Ama de Casa enrolladitas, muy chic!tu decides si los quieres blancos, negros o algún todo de madera.

Pinturas/imágenes: cuadritos peques de lugares que te gusten o abstractos. Hace poco vi unos muy lindos que venían en pares o tríos en Bima, especiales para el baño, creo. Nada de fotos o frases jajajaja.

Stickers: es difícil elegir entre diseños y colores, pero hay buenas opciones en cualquier tienda por departamento de Hogar (BECO, Bima, Epa). Es bastante divertido y poco serio.

Lampara emblemática: aunque no lo creas, para bajarle un poquito al minimalismo típico de los baños modernos, se suele usar una gran lampara tipo araña. Después de eso no necesitaras mucho.

Espero te sea de utilidad. Avísame si necesitas fotos referenciales jajajaja.

Besos y abrazos

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...