Thursday, September 4, 2014

Los Temas Sobre Los Que No Debería Hablar

 
Mañana tengo un matrimonio familiar. Decir que es familiar en una Caracas donde hay cien familias que todos los viernes tienen un matrimonio donde invitan a las otras cien familias es absurdo. Aquí todo el mundo es primo, ya sea de sangre, político, adoptado, arrejuntado o porque nos acostumbramos temprano al “déle un beso a la tía Marisol” y nos enteramos veinte años después que la tía Marisol no tiene nada que ver con nosotros.

Este sarao sin embargo si es de familia, familia. De primos, pues. Normalmente serían un fastidio pero yo tengo una familia que está loca, así que los primos siempre son lo máximo. Cuando se viene de un linaje donde a una tía la metieron presa por pasar seis meses en el Hotel Tamanaco sin pagar la cuenta, y los hermanos prefirieron enviarla a la cárcel antes que pagar su deuda, pues ahí no hay más nada que hacer.

Yo ando de lo más emocionado porque quiero a los novios y tengo tiempo que no veo a mis primos. Alejandro mi hermano no está tan emocionado. Ojo, él se goza siempre la fiesta más que yo, se esmera con gel en el pelo como si fuese un Corleone y no se va de la pista sin bailar los éxitos del ayer. Yo no bailo mucho porque suelo estar enfrascado en una conversación intensa con alguien en el momento del baile y se me va de la noche.

Eso es lo que no tiene emocionado a mi hermano. Su problema de ir conmigo a matrimonios de familia es que cuando me dejan solo (“sin supervisión” dice él) yo me vuelvo intenso y comienzo a decir lo que él llama imprudencias. A mí me parecen verdades. Absolutas y necesarias. Pero no, aparentemente no puedo dar mi opinión sobre liposucciones, abortos, divorcios, salidas del closet, drogas, política, amoríos, tetas, falta de tetas, bolas, falta de bolas, ni tupés porque según él, “tú se lo dices a la persona que tuvo la liposucción en su cara”.

¿Y qué culpa tengo yo? Jamás me he hecho una liposucción y quiero saber qué pasa con la grasa después de que te la sacan del cuerpo.

Yo no soy imprudente tipo: “¿Ese es tu bebé allá en el coche? ¿En un matrimonio? Mi reina, deja el farandulerismo y vete pa’ tu casa. Eso te pasa por casarte a los 21 e invertir en un Jacuzzi en vez de una enfermera”. Podría decirlo, debería decirlo, es lógico decirlo, pero eso no lo digo. Eso es ser juzgón  Yo he aprendido con la edad a no juzgar tanto como a preguntar más*. Mi pregunta ahí sería si no consideró parir en el Jacuzzi para dar a luz debajo del agua. Y si no lo consideró, si me prestaría su Jacuzzi porque yo no tengo para relajarme después del trabajo.

A mí me gusta la gente brutalmente honesta. Hay una gorda que dice que ella no usa el lavaplatos porque eso es una sola agachadera. Se pasa todo el día fregando pero por lo menos es honesta con su flojera. Pero sobre todo, me gusta la gente que sabe hacer y responder preguntas interesantísimas y curiosas. Alejandro dice que yo confundo las preguntas curiosas con las imprudentes.

Yo una vez quise saber cómo los amantes dividen su tiempo para tener su jujú sin que los cachen y en un matrimonio le pregunté a una persona cuyas montadas de cacho eran legendarias para que me contara. A mí me pareció fantástico lo que me dijo (“Inventas full que vas al gimnasio. El sexo entrena burda”). Alejandro mi hermano me oyó y me arrastró por la corbata.

Con los primos la curiosidad/imprudencia es peor porque como ahí nadie tiene pelos en la lengua, pues es un todo contra todos. Y esta mañana me encuentro un mensaje en mi celular de mi hermano con una foto. Es una lista de temas restringidos que debo evitar mencionar a toda costa en el matrimonio de mañana.Son diez temas de los cuales no puedo hablar lo cual me hace pensar que hasta Audrey Hepburn en My Fair Lady tuvo más libertad que yo. Ella solo podía hablar del clima y de la salud de todo el mundo. Alejandro me ha tachado el tema salud porque nos enteramos de que un tío tiene hemorroides y ya sabe que yo voy a ir a darle consejos caseros (véase penúltimo capítulo mi libro “La Hora Loca”). Ahora que lo pienso, Alejandro debería contraer hemorroides para que no vaya al matrimonio y me deje en paz.

Porque curioso es una cosa, imprudente es otra como aprendimos todos después de la debacle de mi amigo It’s Good to Be, cuyo segundo nombre es Imprudencia (en serio, él se llama It’s Good to Imprudencia Be). En un matrimonio conversaba con una mujer de la cual ni se acordaba el nombre. Cinco minutos en la conversación, al ver que la mujer se rascaba la cara, le dijo lo siguiente: “Tú sabes que cuando a mi me dio lechina, yo usé un jabón de avena buenísimo que te recomiendo. Eso me ayudó como no sabes. Deja que te busque el nombre aquí en Internet con el celular y ya te lo doy”. La mujer le dio una cachetada y se fue.

Moraleja: Jamás es bueno mencionarle productos de lechina a una persona que tiene un brote severo de acné. Eso no es ser curioso, eso es ser imprudente. Pero It’s Good to Be no tiene a Alejandro mi hermano que actúe como Pepito Grillo en momentos curiosos. Y a mí menos porque esas cosas no me dan pena, me dan risa.
 
*Nota tipo "Ahora Que Lo Pienso": Bueno, está bien sí juzgo. Sobre politica, el Miss Venezuela, los Oscar, la gente que vive en Liechtenstein, gente que disfraza a sus animales, los que dicen "longe" cuando es "lounge", la gente que pone un pote de aromatizador en el baño de visita además de popurrí de lavanda, el forro de las pocetas de todos los baños de visita, los maratonistas, gente que dice 110%, el emoticón de la verguenza, los Crocs, los anillos de graduación, la gente que no toma, los tatuajes de colores y la salsa rosada pero estos son todos temas válidos que francamente merecen ser juzgados.

2 comments:

Maria Gonzalez said...

El corazón se me puso cual uva pasa después de ver las noticias deprimentes sobre Venezuela incluyendo el sacudón que nunca paso y la pelea de a quien pertenece el padre nuestro...pero al menos después de leer esta entrada en tu blog ahora esta mas grandecito, como una ciruela pasa...gracias por tu humor

Sarah Gomes said...

110% jajajajajajaja
Forro de poceta de baño de visita jajajajajaja

xD

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...