Tuesday, January 20, 2015

10 Razones Por Las Cuales Maduro Suspendió La Memoria Y Cuenta


El Presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó al país luego de una gira por los países miembros de la OPEP en búsqueda de un compromiso para subir los precios del barril de petróleo. Eso no sucedió, pero el Presidente dijo: “Equis. Mareo a los venezolanos con otra cosa”. Una de esas cosas era un discurso ante la Asamblea Nacional para rendir cuentas sobre todas las actividades políticas, económicas, sociales y administrativas que realizó durante su gestión como Presidente el año pasado.

Esto es una obligación constitucional la cual debe hacerse dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional. Mandamiento que no se cumplió porque para los poderes en Venezuela, la Constitución es como los términos y condiciones de Apple. Todos le dan a aceptar pero nadie los lee. 

Prevista para este martes 20 de enero, con marchas convocadas para acompañar al señor Maduro a la Asamblea, la alocución fue suspendida sin previo aviso para celebrarse mañana miércoles. Ya que aquí la rendición de cuentas no importa, ni siquiera para avisarle al Alcalde de Libertador que el merecumbé no iba, nos atrevemos a elucubrar sobre:
 
Las diez razones por las cuales Nicolás Maduro suspendió su discurso de la Memoria y Cuenta.
  1. Deshacer maletas y ver qué se manda a la tintorería toma su tiempo.
  2. Estuvo tanto tiempo en China que se adaptó al calendario chino y se le traspapelaron las fechas.
  3. Todavía sigue esperando que Maradona le mande copia de la carta de Fidel para ver qué es lo que tiene que decir.
  4. Traducir lo que le dijeron los rusos, los árabes, los argelinos y los portugueses no se logra ni con Google Translate.
  5. Lo iba a hacer, pero el jet lag es cabilla.
  6. Contar cuántas guerras económicas dijo derrotar el año pasado no se hace de un día pa’otro.
  7. Andaba montando las fotos de su viaje en Facebook y taggear a ese gentío es como para agarrarse la tarde.
  8. Pensó que los venezolanos lo habíamos visto demasiado en televisión y que ya era hora de un descanso.
  9. Diosdado tenía partida de dominó.
  10. Iba a meterse en el artículo de Wikipedia sobre Suiza para copiarse todos los avances económicos, sociales, culturales pero se dio cuenta de que en verdad el Internet en Venezuela es lento con bolas.
¿La verdadera razón? Nicolás Maduro no tiene mucho que decir sobre su gestión como Presidente. Que explicar bastante, pero que decir no tanto.-

No comments:

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...