Wednesday, January 28, 2015

El Vestido Que No Pudo Contar La Verdad

 
Quizás haya que dar gracias por el vestido de Miss Venezuela, Migbelis Castellanos, en el concurso Miss Universo. Si ese trapo color rubí no le hubiese apretado su contorneado abdómen –ocasionando que el infame bullying de las redes sociales la bautizara injustamente como “Mig Belly”– los jueces se hubieran decantado por ella para seguir dando la guerra.

De haber usado otro traje, Migbelis habría pasado al cuadro de las cinco finalistas y, con ello, al segmento de preguntas y respuestas. Olvidémonos de las demás candidatas. Cuando la pregunta final es “¿Cuál es la mayor contribución de tu país al mundo?” ¿quién tiene más que perder sino Venezuela?

La pregunta es, por todos los costados, sencilla. Miss Estados Unidos ha podido responder que la mayor contribución es la comunicación a través de los productos Apple. Colombia ha podido mencionar el café, Gabriel García Márquez, el vallenato, Juanes o Betty La Fea. Pero eso no es respuesta de reina. El problema es que las mujeres que deben responderla tienen diecinueve años y están muertas de hambre. En las elecciones no siempre gana la más inteligente. Regla que aplica incluso para contiendas que nada tienen que ver con belleza.

Ahora bien, ¿qué habría respondido Migbelis Castellanos? En estos momentos de crisis y colas, donde nada positivo se vislumbra en nuestro futuro, ¿hay realmente una contribución venezolana al mundo? El petróleo no es. Si lo fuera, el Presidente de Venezuela no se hubiera ausentado 20 días de enero para viajar por el mundo pidiendo cacao. El modelo político-económico tampoco. Si no, empresas como Ford Motor no asumirían 800 millones de dólares en pérdidas por sus negocios en Venezuela.

Entonces, ¿cuál es el aporte criollo a la Humanidad? ¿Qué le ofrecemos al mundo en los corrientes cuando ya no paramos la guerra en Sarajevo como lo hacíamos con la telenovela Kassandra ni tenemos estudios significativos que contribuyan como lo hizo el Doctor Jacinto Convit con la lepra? Es quizás un alivio que Migbelis Castellanos no haya tenido que enfrentar una pregunta como esa. Hay una respuesta honesta, claro que la hay. Solo que el contexto de esa respuesta duele.

Verán, la mayor contribución de Venezuela al mundo en estos momentos es su gente.

Según un estudio realizado por el sociólogo Tomás Páez, 1,6 millones de venezolanos han hecho maletas en los últimos quince años y caminado por el piso creado por Carlos Cruz Diez en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Cargan consigo una visa para un sueño que los separa de su lugar de nacimiento, no por falta de trabajo sino por la búsqueda de calidad de vida. El 90% de ellos tiene grado universitario, el 40% maestría y el 14% doctorado, según afirma el estudio. El talento se nos va a contribuir con el mundo y con su fuga se cava lentamente la urna del conocimiento.

La fuga de talento es un problema que enfrenta toda nación. Por décadas Venezuela importó talento y le abrió las puertas a una comunidad de inmigrantes que hicieron del araguaney su árbol y del tricolor su bandera. Hoy despiden a sus hijos y nietos que buscan no ser una estadística en las cifras del hampa, ni un número más en la fila por leche. El consejo: “estudie mijo que eso es lo único que salva en la vida”, que nos dijeron a todos cuando pequeños se cumplió. El Estado tenía capital humano para hacer de Venezuela una tierra de profesionales socialmente responsables. Optó en cambio por profesionalizar la irresponsabilidad social y con ello les regaló a otros países lo mejor de Venezuela.

Quizás fue bueno que Migbelis Castellanos hubiera escogido ese vestido y no otro. Lo que no pudo responder Miss Venezuela en el Miss Universo es que la mejor contribución de Venezuela para el mundo somos nosotros sus nacionales. Y aunque esa simpática respuesta le habría ameritado un estruendoso aplauso en la ciudad de Doral, y quizás una octava corona universal de belleza, la realidad del contexto de la respuesta hubiera empañado la alegría. Era la respuesta que nadie quería oír.

Venezuela pierde todos los días a un profesional con talento. ¿Quién gana ahí? Con toda seguridad, no gana Venezuela.-

100 comments:

Sabri said...

COÑO Toto,...y perdona el francés. Pero la palabra es necesaria. Mejor explicado imposible. Juro que mi mente dijo en ese momento: "Menos mal que no pasamos porque esta niña no hubiese tenido nada que decir". Como dices, mueren de hambre y de nervios. Millones de personas viéndolas y listos para despellejar hasta su última fibra. Buenos, lo mejor es lo que pasa jajajaj dios proveerá, el tiempo de dios es perfecto jajaja y así continuamos

MGC said...

De tus mejores y mas lapidarios!! De verdad eres increible!!

Anonymous said...

Excelente!!!

celeste said...

Excelente!! Puro creo q un aporte de Venezuela al mundo, seria su sistema de orquestas, ejemplo a seguir por varios países

Sophia Funes said...
This comment has been removed by the author.
Sophia Funes said...

El aporte de Venezuela al mundo son profesionales de todas las áreas dispuestos a dar lo mejor de ellos en cualquier país en el que se encuentren, que por cierto, cada día crece más este gran aporte.

Anonymous said...

Es patético este planteamiento, una excusa barata para dejarnos a los profesionales que nos quedamos en Venezuela la carga de construir un país mejor, terriblemente cobarde y superficial tu apreciación. Podrás tener la posición política que quieras, pero ¿eso te hace ciego? o acaso aportes a la cultura como los que hace Dudamel o los cineastas venezolanos no cuentan? o quizás te olvidaste de las medallas de los deportistas venezolanos, del papel que jugaron las mujeres venezolanas en el mundial de futbol sub 17 y hablando de Jacinto Convit, su más reciente investigación que concluyó con nada más y nada menos que con la cura del cáncer tampoco es un aporte de los venezolanos al mundo? por cierto médicos venezolanos ayudaron a cercar el brote de cólera que diezmó a la población de Haití... podría seguir dandote ejemplos de los increibles aportes que hacemos los venezolanos desde nuestro país, pero creo y espero que hayas entendido mi punto.

Pedro Perez said...

Para quien realizo el ultimo comentario: Yo creo que usted no entendio el sarcasmo: Por supuesto que tenemos mucho que ofrecer al mundo, pero todo eso queda opacado por el exodo masivo de profesionales, todo gracias a las politicas de este gobiernucho chavista-madurista.

Anonymous said...

de verdad creía que esto seria mas interesante en mi opinión ridiculo

Anonymous said...

anonymous si tu me vas a decir que venezuela ofrece un estilo de vida idoneo para un profesional, pues la gente inteligente no se iria del pais. ya son muchos anos de rancho mental que no es facil de arreglar. Venezuela es una perdida de tiempo.

Juan Vargas said...

Dudamel

Juan Vargas said...

Dudamel

Anonymous said...

Desde muy pequeño escucho hablar de la fuga de cerebros, a mi 54 se sigue escuchando el mismo cuento, para mi son solo un grupo de gallinas que se fueron a buscar otras suertes y mas de la mitad de esos solo estan lamentando haberse ido, y pasando hambre. Y aún los que triunfan fuera sufren un mundo...

Anonymous said...

Mi opinión es que la Miss Venezuela es Chavista y no hubiera respondido eso así este gorda, oigan esta entrevista. Respuesta Vergonzosa de Migbelis Castellanos la #MissVenezuela que representa al gobierno! Sepan quien es la Reina https://t.co/jLrUJlKiLwa

Reina Colina said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Para el que mencionó la palabra gallina al referirse a los profesionales que nos hemos ido del pais... se nota que no tiene idea del valor que hace falta para decidir dejarlo todo y empezar de cero en otro pais... gallina es quedarse en un pais donde se pasa hambre, no hay inversión privada que ayude a mejorar tu carrera profesional entre otras muchas cosas, solo por miedo.

Verónica said...

El que escribió este artículo parece que tiene 19 años también. Venezuela no tiene solo 15 años. La Contribución con el mundo es en toda la Historia de Venezuela. La mejor respuesta hubiese sido la libertad de 5 países. Que mas contribución que Simón Bolívar que nació en nuestras tierras? Lo peor del Venezolano es como habla mal de su país en el mundo.

Anonymous said...

La verdad q emigrar a otro pais no es facil.. pero los q no lo podemos hacer no somos cobardes.. tampoco ofendas.. ESTE ES MI PAIS.. AQUI NACI.. AMO A VENEZUELA MAS Q A NADA...Y ES INDISCUTIBKE LO TERRIBLE Q ESTAMOS VIVIENDO. AQUI ME QUEDO A LUCHAR POR SACAR A MI PAIS DE ESTA PESADILLA. IMAGINENSE Q TODOS DECIDIERAMOS IRNOS? QUIEN SE QUEDA A LEVANTAR A EL PAIS? TRANQUILOS.. Q SERAN BIENVENIDOS NUEVAMENTE CUANDO LOS Q NOS QUEDEMOS HAGAMOS DE ESTE PAIS UNA MEJOR TIERRA... DE PASO... LA MAYORIA DE LOS PAISES TIENEN LOS MISMOS PROBLEMAS Q EN VENEZUELA.. A VECES UNO SE ENGAÑA.. FUI DE VACACIONES A MEXICO Y ME ROBARON.. EL PRIMER DIA Q LLEGUE. ME ROBARON MI CARTERA.. y por ultimo.. quedarse en Venezuela no significa tener miedo.. no sean tan ligeros en sus comentarios.

lale said...

Que fastidio esta nueva moda de hablar de "los que se fueron y los que se quedan" que manera de dividirnos mas. De venezuela se han ido malandros, corruptos y vagos así como se han quedado genios, profesionales. Venezuela lo que necesita es gente que la quiera.

Anonymous said...

Creo que es injusto decir que son cobardes tanto los que se van como los que se quedan, cada uno tiene sus razones válidas para quedarse y para irse y como no conocemos las razones de cada uno, pues es mejor no juzgar. El problema no es ese, el problema es que se ha ido mucha más gente que la que debería haberse ido si las circunstancias del país fueran distintas. Habrían muchas más cosas de qué enorgullecerse si no hubieran sido detruidas por quienes nos gobiernan. La verdad que es muy valiosa la gente profesional que queda, al igual que se extraña la que se va. En este momento, lo que nuestro país está pasando, no es precisamente motivo de orgullo, y creo que ese es el punto del artículo.

Anonymous said...

Y q gana vzla con la orquesta??? Puede ser la mejor o peor del mundo, pero de ello no se puede comer!!! Mucho menos vivir en paz y tranquilidad, asi q el contexto del redactor es 100% cierto, vzla no tiene nada q aportar al mundo... todo el capital profesional ha emigrado y los demás paises lo absorbieron, quedando vzla como un pais solo y mas pobre q nunca

JOSERAF said...

Por eso dijo que la mejor contribución de Venezuela para el mundo, es su gente tu misma lo estas diciendo!

Anonymous said...

Los q se fueron...sinceramente les deseamos lo mejor...los q nos quedamos..fortaleza...porque es nuestro destino erradicar a estos robolucionarios q destruyeron a vzla y nos dividieron....y es tambien destino d los q nos quedamos llevar a esta vzla a ser lo q se merece....ser un pais digno d nuestras descendencias...prospera...en armonia y paz....

Juan Carlos Aguilar Quevedo said...

Me parece algo absurdo este artículo La historia de Venezuela no se resume a estos últimos 15 nefastos años y si hemos contribuido con mucho a la humanidad y a pesar de la adversidad lo seguimos haciendo y esta hermosa y espectacular representante de Venezuela no paso a la siguiente ronda de 5 finalistas porque de haberlo hecho estoy completamente seguro que hubiese salido airosa y la historia fuese otra esa corona estuviera en VENEZUELA de nuevo así que me parece de mal gusto este artículo Venezuela tuvo tiene y tendrá siempre mucho que aportar airosa mundo

Anonymous said...

que patético este articulo... como me vas a decir que no hay ningún aporte de Venezuela al resto del mundo... la situación actual no tiene porque hacer olvidar las cosas buenas que han pasado en este país... RECUERDAS A BOLÍVAR????? A DUDAMEL??? A SIMÓN DIAZ??? es cierto estamos mal pero con gente pensando así seguiremos peores....

Anonymous said...

Yo proximamente me voy, y no por gallina de no querer luchar, tengo tiempo haciendolo, pero este pais me agobia. Soy gallina, de los malandros, de los que matan por una harina pan, de los que matan por un celular, de los que matan por placer. No me quiero morir porque a un chamito de 17 años le da placer o quiere entrar a una bandita de barrio. No quiero tener un hijo que me lo maten por robarle unos zapatos. Desde donde este siempre aportaré a mi pais, pero no me quedo para ver morir a mi familia. Gallina? Si para alguien querer vivir es ser gallina, pues con todas las plumas que acarrea el titulo, las llevo con orgullo.

Anonymous said...

Yo. Creo q venezuela no entro en el cuadro de las 5 finalista. Una por su vestido que no le ayudo en nada, no favorecio, fue una mala eleccion. Y me sorprendio q venezuela llevara ese vestido. Y la otra es por miedo a q nos ganaramos la corona. Apesar de q el pais esta en crisis nosotros tenemos mucho q aportar y migbelys hubiese respondido las 2 preguntas perfectamente xq es muy inteligente y piensa antes de resonder. Viva VENEZUELA.

Anonymous said...

Antes Tambien veia muy mal a las personas que se fueron del pais y decia que yo me quedaria en Venezuela asi se estuviese callendo a pedazos.
Pero hoy a mis casi 18 años me doy cuenta que a pesar de que Venezuela es como una segunda madre para mi, no puedo soportar ver a mis hermanos pequeños en un lugar donde siento que no tienen un buen futuro, o ver a mis padres trabajando tan duro y sufrir por el hecho de no poder darnos las cosas que ellos consideran que necesitamos, o de no poder pagar las cuantos, por mucho que ame a Venezuela, no soporto ver esto.

RICHIN said...

Me cago en Migbelis, me cago en su Presi, que gracias a Dios, ya esta podrido, me cago en la Revolución Bonita que a ella le gusta y me cago en todos los que no se dan cuenta, que este Régimen esta africanizando a Venezuela. Viva Toto, no joda!

El Socialismo es una enfermedad mental...incurable! Y que genera diarrea en quien la sufre!

Unknown said...

Así se habla, escribí algo parecido que frustrante ver tanta gente tonta que a cuenta de oponerse al gobierno parece que odian al país... Son dos cosas completamente diferentes

Sarita said...

Al leer el artículo, pensé lo mismo: ¿Y qué hay con toda la historia detrás de estos fatídicos 15-16 años? Si bien es cierto, Venezuela tiene muchísimo y ha tenido muchísimo para aportar al mundo, se podría resumir en eso mismo que comenta el autor: "Su gente"...
Aunque si Migbelis hubiese contestado eso, qué pobre respuesta, con todo y el universo tan grande que hay en Venezuela "y su gente", si por eso fuese, cualquiera de las misses pudo haber respondido lo mismo. En cada país hay gente extraordinaria. Nacionalistas, vayan a desangrarse a otro lado, Venezuela no es la única en el mundo y no hay nada que la haga mejor que otro país, o nada que haga mejor a otro país que Venezuela (si comparamos su calidad humana claro está, porque justo como está ahora, cualquier país está igual o mejor que el nuestro).

Y con respecto al que nos llamó gallinas a todos los que emigramos buscando un destino mejor, que piense mejor las cosas, porque hay que tener agallas para convertir todo tu hogar y muchos años de vida en un lugar, en dos maletas. Cambiar la comodidad de vivir en donde ya estás acostumbrado, en donde hiciste tu vida, conoces tu ciudad y tienes tu grupo social, cambiar tu casa por buscar un país donde no nos maten por un teléfono, eso. Eso no creo que sea de gallinas.

Unknown said...

Sr que lamentable con su edad que hable sin discernimiento, cargándose en todo vamos a cambiar de país?

RICHIN said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

Woa si increíble que Simón diaz, dudamel, y los libertadores junto con Simón Bolívar los pueda matar un blog pendejo

RICHIN said...

Despierta! El régimen tiene 16 años cagandose en todos ¿te enteras?

Unknown said...

El Sr Abreu con su sistema de orquestas infantiles a evitado que muchos niños se pierdan en las drogas Sr, Sra... Es triste ver personas que no ven mas allá de la política, y los logros tan difíciles de alcanzar en un país con tantos problemas como el nuestro gente absurda no los entienda

Unknown said...

Y me vas a decir que el país con los mas poderosos carteles de droga nos superan?... Sr Venezuela esta mal, sin duda pero gracias a Dios que nuestro aporte no es la droga, y que no viaja con pasaporte colombiano a ver como se siente cuando lo separan de la fila en cualquier lugar del mundo

Anonymous said...

Dicen que lo mejor que tiene Venezuela es su gente, pero el 85% de su gente, es marañera, no respeta leyes, es especuladora, aprovechadora, no respta un semaforo ni l adireccion de la via de una calle, no tiene conciencia para no tirar un papel al piso y llevarlo en sus bolsillos, no paga impuestos, no les interesa hacer ocntrabando, comparn enmpleadpo spublicos, el que tiene dinero nunca paga ante la justicia! les encanta comprar militares, jueces, policias, v aa una institucion educativa no par aaprender y darle prpgreso al pais sino para obtener un titulo sea como sea auque le abarque la ignorancia. etc etc

Unknown said...

Si, pero aquí esta hablando de misses no de política ..te enteras?...y el aporte de colombia no es orgullo, basta moverse en un aeropuerto internacional y te enteras como hasta los ponen con los mulsumanes ...apartaditos...y gano y ya. Fue la mejor a pesar de eso....hay que vivir ubicadito en la vida

Unknown said...

Es verdad...

Unknown said...

Que importa??... Chavistas o no, este articulo nos pone por el piso, es decir que una niña que aspiro al misa agarra y mata Simón Diaz, Simón Bolívar, Dudamenl, Plan de Orquestas, y a toda la gente anónima buena que aun queda?.... Por favor

Unknown said...

Perdonadme mi checoslovaco pero se puede perder mas tiempo leyendo gente que no sabe de historia?, solo del chavismo y ya....hay mas en la vida

Marco González V. said...

Y si respondía "la Revolucion venezolana y el Comandante galactico Hugo Rafael"? en lo personal hubiese lanzado el televisor por la ventana.

Anonymous said...

Hermano con todo respeto, estoy de acuerdo en no referirse a los que se fueron como "gallinas" porque dejar su tierra para echar raices en otras latitudes no debe ser nada sencillo, pero tampoco permito que generalice diciendo que los que acá estamos somo gallinas y nos quedamos solo por miedo... cada quien tiene vidas distintas, con situaciones distintas, y motivos distintos, por los cuales deciden irse o quedarse.... aqui el problema es que ambos, tanto ud como la persona a la cual le esta respondiendo, están generalizando y eso no es justo, el respeto al otro es importante y es lo que necesita este país, no hacer lo que no quieres que te hagan, si la persona que hizo el comentario lo ofendió entonces ud diríjase a el especificamente, no nos meta a todos en ese saco... si para irse ud necesito valor, creame que para quedarse aca también se necesita GUARAMO!!

Gigi said...

Señores Por favor seamos honestos, no se puede ganar 3 veces seguidas, así que con vestido, sin vestido, con barriga, sin barriga y con la pregunta que fuera... Venezuela no iba a ganar la corona este año. Seamos realistas, no es política, vestido, barriga ni pregunta, esa corona tenía otro nombre que no era Venezuela. Cierren el tema y enfoquense en problemas realmente existentes y relevantes, y no le sigan sacando mas cuerda al asunto.

CIAL said...

Mejor ???? Imposible!!!

Anonymous said...

Ayyyy yaaaaaaaa!

Anonymous said...

Todos estos comentarios tienen su valor y cada quien ha podido expresarlos, ahora imaginen que este sea un debate que se hace en la Asamblea Nacional, tendrían las mismas oportunidades los que están a favor y los que están en contra de emitir sus comentarios? Tendrían a disposición la misma cantidad de tiempo?, el que este en desacuerdo con la corriente del gobierno podría expresarse sin ser interrumpido, saboteado por una turba de asalariados contratados para gritar consignas y abuchear?

Anonymous said...

Todo bien, pero la palabra abdomen no lleva tilde en la o.

Serendipia said...

jajajajajjaa se dan cuenta que se ponen a gastar su tiempo en discutir por el miss Venezuela? a quién le importa? gane o no da igual, eso no cambiará nada de sus vidas tampoco. Ojalá eliminaran ese estúpido concurso que hace que las mujeres venezolanas se preocupen tanto por la belleza que olviden cosas más importantes. Pónganse a trabajar y dejen de ver tanta televisión, además el artículo sólo expone la opinión de alguien, déjenlo ser...

Anonymous said...

Buena respuesta. Claro que tenemos cosa de las cuales sentirnos orgullosos. La pregunta sobre que ha dado tu país al mundo? era más difícil para Ucrania y lo pensé en el momento, (con el perdón de los Ucranianos), pero para este lado del mundo y habiendo sido Ucrania hasta hace un par de décadas parte de la URSS, no sabemos mucho de su historia, al menos yo.

Anonymous said...

Que comentario tan pobre de este periodista o escritor... yo me moriria como venezolana por responder esta pregunta, solo por dejar a Venezuela bien en alto a diferencia de pobres venezolanos como ustedes... que abandonan el amor por su pais por problemas o inconformidades politicas...no discutibles... sin embargo ante el mundo siempre debes reflejar lo mejor de tu familia por no decir pais... los trapos sucios se lavan en casa. Hipocrita fue la candidata de EEUU q su pais aporta a la paz... jajaa la niña se le olvido q su pais es el planificador numero uno de las guerras del mundo.

Anonymous said...

Totalmente cierto. Yo amo a mi Venezuela pero lo que esta pasando aqui es horrible. Miren las colas para solicitar documenyos para el extranjero en la UCV.....largasss y diarias. Triste pero es la realidad. El que puede se va.

Anonymous said...

Hablan de los que se van. Por qué no hablan de los que han tenido que regresar y en peores condiciones que como se fueron? Irse sin idioma, sin dinero, sin trabajo asegurado, etc., no garantiza absolutamente nada y peor aún si salen sin papeles para estar legal en el país de destino. La Patria hay que quererla amarla y respetarla. Conozco de muchos profesionales que vendieron todo y salieron y donde están no tienen que vender para hacer el dinero que tenían, (perdieron hasta la capacidad para adquirir los bienes que vendieron).Ni hablar de la imagen que tienen de los Venezolanos en Panamá, por la estupida viveza que lo que hace es crear comentarios generalizados y dañar nuestra imagen en general. Nuestro País tiene que mejorar!

Anonymous said...

DUDAMEL MI TRASERO

Anonymous said...

La mejor respuesta que podría haber dado Miss Venezuela, Migbelis Castellanos, respecto a la pregunta “¿Cuál es la mayor contribución de tu país al mundo?”, podría haber dicho que Venezuela ha tenido contribuciones importantes para el mundo, pero en estos momentos no estamos en condiciones de destacar ninguna.

Vivimos la peor crisis producida por un gobierno que en 16 años nos ha querido imponer un régimen Comunista, invirtiendo nuestra riqueza en promover el socialismo del Siglo 21, con el único logro de haber incrementado en Venezuela, la pobreza del pueblo, la inseguridad, la escasez, la corrupción, etc.

Creo que la mayor contribución es el mal ejemplo que estamos dando, para que el resto del mundo, viéndose en este espejo, no permita que en su país se establezcan gobiernos como el nuestro.

Anonymous said...

Creo que se te olvido que quienes construimos el pais que tenemos somos nosotros toto. si, el gobierno es una mierda, pero en la vida diaria nosotros tampoco somos mejores. quienes nos quejamos de corrupcion y sin embargo buscamos como evadir la multa, como chantajear al del mercado para que nos guarde lo que haya, como trampear cadivi, como colearnos del trafico, como pagar para que los tramites se hagan mas rapido.. somos todos. para el venezolano el ser 'pilas' y trampear es sinonimo de inteligencia y digno de admiracion. el venezolano no tiene sentido de patria, y solo vela por si mismo. por eso mientras uno tenga, pues el otro no importa. por eso no avanzamos. la venezuela de hoy, con su corrupcion y su miseria,ha sido posible porque nosotros lo hemos permitido. es tiempo de hacernos responsables. porque no tenemos un movimiento opositor unido, creible, fuerte? teniendo 15 anos para formarlo? el problema de venezuela somos los venezolanos.
y asi como se han ido 'genios', hay una otra mitad que se ha ido que no es ni profesional, ni proactiva. todos sabemos de muchachos con mucho dinero proveniente de los negocios de los padres con el gobierno que se van a "estudiar".
y no olvidemos a los miles de profesionales capaces que estan en el pais pero que por mas que quieran irse no tienen con que.

Anonymous said...

si la pregunta ¿fue cual es la mayor contribución de tu país al mundo?, estoy seguro que el pasado también cuenta para responder y debemos recordar a personajes como Francisco de Miranda, Simón Bolívar etc. Que no se les olvide Venezuela le ha dado bastante a este mundo, sobre todo a la américa que hoy conocen, indiferentemente de la pésima y deprimente situación que estamos pasando nuestro país y nuestra gente (aunque algunos estén en pensamiento, equivocados) vale oro y en algún momento esta situación cambiara porque todo pasa, nada es para siempre. @aquilestg

Anonymous said...

Que tontería toda la polémica por algo que ni paso por eso estamos como estamos! Les gusta torturarse solos

Anonymous said...

Pienso, y confiando en la seguridad y confianza, a parte de la gran inteligencia y oratoria que tiene Migbelis, que de llegar a las preguntas hubiese arrasado. Cosa que preveo el jurado de esa noche. Ya Venezuela, debemos aceptar que NO SE PUEDE GANAR TODOS LOS AÑOS. (Pero que alegría hubiese generado otra hazaña así). Y si la pregunta hubiese sido: Cual ha sido la mayor contribución de tu país al mundo? Fácilmente hubiese podido contestar: Mi país, le ha dado una contribución muy valiosa al mundo, y es su maravillosa gente, cuanto talento se ha exportado de mi país a cada rincón del mundo. y UN EJEMPLO de ello son SIETE GRANDES MUJERES, que han trabajado con la organización MU para atacar tantos problemas. Y muy bien que lo han hecho, como la BELLISIMA MOLLY con su largo reinado en la historia. Y yo, que hoy aspiro, ser una contribución mas de mi hermoso país para el mundo. ESA HUBIESE SIDO LA RESPUESTA QUE AUN ESTUVIESE RETUMBANDO EN EL FIU DEL DORAL, MI. Y Migbelis seria la 8va M.U

Anonymous said...

A los venezolanos tambien nos apartan. Estamos en la lista COI q significa country of interest en la misma lista q estan los arabes. Me paso en la frontera de Mexico con USA, al mostrar el pssaporte venezolano inmediatamente vas a entrevista de seguridad. Luegovq me saque el pasaporte mexicano se acabaron mis penas. En Colombia hay pspel, jabon y comida. Y lss cifras de inseguridad no son tan escandalosas con todo y guerrilla

Anonymous said...

Bueno aquí hay comentados ciertos y otros no tan ciertos. La realidad de cada venezolano es distinta. No podemos juzgar a quien se va oa quien se queda. A l final el venezolano ya esta corrompido a todo nivel. El guardia en una alcabala un fiscal de tránsito el q saca los pasaportes el q te da un crédito en un banco privado o público el que raspa un cupo el q no respeta un semáforo el q boda basura el q pone música a todo volumen sin importar un veci no etcétera etcétera etcétera . A los q no lo saben Simon Diaz era al igual qJoselo un CHAVIZTA lo q hizo con las manos Lo pisoteo con el mal del comunismo. Debemos unirnos y dejar los egoísmos individuales y luchar todos contra este régimen q nos Está matando.

Anonymous said...

¿De dónde sacan ese mojón mental de la "fuga de cerebros"?
Yo soy uno de tantos, pero ni fuga ni cerebro, emigrante profesional normalito graduado con un pelín más de 10 como la mayoría. Debo decir además que estando afuera me he conseguido a los peores venezolanos, mientras me consta que los mejores siguen allá.
Por cierto, nuestro cacao sólo es apreciado en Venezuela, como los venezolanos.

Elizabeth Pereira said...

Me quedo SIN palabras y CON lágrimas en los ojos y un nudo grande en mi garganta! EXCELENTE ARTÍCULO!

Cristobal said...

Ya lo dijeron por aqui. El mejor aporte actualmente seria dar el ejemplo de como no se debe gobernar, ni como la cuarta y mucho menos la quinta fulana republica. Amigos del mundo tampoco copien nuestra "viveza criolla" q no tiene hundidos a manos de un gobierno q la estimula.

Imaginenese el bien q le hariamos a la humanidad si le decimos q aprendan a no despilfarrar los mayores ingresos en la historia de sus paises. Que no crean en caudillos carismaticos q le meten odio, division y el nacionalismo extremo por la cabeza. Que gran aporte!

Victor Smith said...

Mi hermano es médico veterinario,tiene doctorado en biología celular y trabaja para el gobierno de Ecuador el cual le paga 6000 dolares mensuales para que lleve a cabo investigaciones que benefician la producción bovina en ese país. En Venezuela, en la U.C.V., ni siquiera tenia laboratorio para trabajar y le pagaban una miseria, aparte de que le hicieron la guerra para que se fuera. Que tal?

Camila said...

Creo que si hay algo que muchos venezolanos tenemos en comun, independientemente de si estas en Venezuela, afuera, creiste en algun momento en el gobierno, creiste en la oposicion, es que estamos todos heridos y dolidos. En este momento muchos hablamos por la herida y es natural. Unos maldicen, otros pelean, insultan, juzgan, otros quieren luchar a como de lugar. Sin embargo todo esto por la herida, ciega y desorganizadamente. Hay muchas verdades y una de ellas es que tenemos muchas fallas como sociedad. No costo mucho dividirnos y ponernos a pelear entre nosotros. Y lo seguimos haciendo!
Muchos de los que se fueron volveran con nuevas ideas, con la mente clara despues de un respiro, otros dolidos buscando refugio en su casa, en su pais despues de haber pasado un mal rato, muchos de los que se quedaron daran lo mejor de si todos Los Dias para mejorar lo que existe, otros seran o seguiran siendo indiferentes esten en donde esten.
Duele no Haber ganado, duele que las cosas esten como estan. Tenemos que empezar por fortalecernos como sociedad, crecer como sociedad, los gobiernos van y vienen, pero si nosotros no cambiamos y crecemos como sociedad nos va a costar muchisimo mas tiempo salir adelante.

Anonymous said...

Yo lo único que digo es que 90 % de personas con título universitario, 40 % con magister y 14 % con doctorado suma 144 %, esa podría ser una respuesta de Miss (JAJA). Por otra parta no entiendo como un simple concurso de belleza termina siendo tema de debate, o mejor dicho, existe un malestar tan generalizado que cualquier cosa dispara la necesidad de expresar ese sentir. Si bien el venezolano se ha caracterizado por su gentileza y sus bellas sonrisas, hoy en día sufre de ANTROPOFAGIA. Sí, la venta inescrupulosa de productos de primera necesidad que consiguen en un mercado paralelo y luego revenden a precios increíbles quita el estatus de "buena gente". Entiendo que en modelos netamente comunistas es normal que esto suceda. Muchos podrán encontrar cualquier tipo de justificación a esta práctica al igual que la de "Raspar Cupos" y todo lo relacionado con los ilícitos cambiarios y dependiendo de los argumentos que utilice hasta cierto punto podría tener hasta razón. Todo esto así como "comerse un semáforo" son delitos. "Colearse" en la cola de un banco o en la de un supermercado (porque llego azúcar o lo que sea) también los son sólo que eso no implica cárcel o multa, sin embargo, todas son prácticas comunes de muchos venezolanos tanto rojos como azules. Esto es reflejo de un profundo desgaste social y obviamente de un incremento significativo de la pobreza, recuerden que en socialismo todo se va a una media baja y no al contrario, y la miseria se reparte uniformemente en todos los estratos. En lo respectivo a la "Fuga de Cerebros", si bien es un fenómeno que ha sucedido durante mucho tiempo en nuestro país, es ahora cuando se ha venido acrecentando sin significar en ningún momento que la persona que toma esa decisión de salir en busca de un futuro mejor implique amor u odio a la nación. El hecho de que no existan oportunidades para el profesional recién graduado y que las condiciones para los que poseen estudios de 4to nivel sean bastante pobres, limitadas y mal pagadas genera frustración y el que puede, simplemente se va, no lo juzgo. El que por el contrario se queda con espíritu de lucha y se mantiene trabajando DIGNAMENTE, tampoco es de juzgar. Lo cierto es que no podemos ser esa "gente" que resuelve siempre pasándole por encima a todo y a todos, debemos abrir conciencia y mantenernos unidos. Todos seguimos y seguiremos siendo VENEZOLANOS, y sé que todos cuando lo dicen lo dicen con mucho orgullo. Tenemos mucho en común, y hay que comenzar a sumar y dejar de restar. Tómense la molestia de leer sobre la Revolución Cubana por cierto. Así sea en wikipedia, vean que las balsas de Cuba a las costas de Florida comenzaron a aparecer por situaciones similares a las que ya estamos viviendo. Saludos cordiales a todos!

ilba bastidas said...

Mejor imposible, bien acertado lo dudo, generalizando todo excelente, puntaje 20pts.

Anonymous said...

Tu como q no has leido las noticias ultimamente...

Anonymous said...

Tu como q no has leido las noticias ultimamente...

Anonymous said...

+100000000 al pana del testamento de mas arriba, mejor dicho imposible

Anonymous said...

Creo que hubiese sido mejor que el autor de este artículo hubiese tomado otro motivo para quejarse o mejor dicho, para hablar de la situación actual del país. Pero no me parece que haya partido de la famosa pregunta del miss universo, porque estamos claro que tenemos y hemos tenido montón de cosas buenas que aportar al mundo.

Louisanna Ball said...

Cada vez que leo "Gracias a Dios que Migbelis no paso porque no habria sabido que responder" me da dentera!!! Señores... Aun en la situacion en la que estamos Venezuela tiene mucho que ofrecer. Una gran respuesta habria sido que una de las mayores contribuciones al Mundo fue la Vacuna contra la Lepra de Jacinto Convit, todo el talento joven que tenemos con ganas de triunfar, nuestra gastronomia EXQUISITA y Todos los paisajes naturales ESPECTACULARES que tenemos! Me molesta tanta negatividad en la gente. SI. Venezuela esta muy mal pero esta peor cuando nosotros mismos la seguimos hundiendo.

Anonymous said...

Nuestra "imagen" en el mundo está dañada simplemente porque nosotros estamos dañados. Rancho, corrupción y viveza es lo que abunda en nuestras cabezas.

Karibel Castillo said...

El que escribio esto lo hiso con intenciones de quejarse de la mala situacion del pais por dios nadie es adivino nisiquiera sabe que pregunta le hubiese tocado a migbelis ni que hubiese respondido ella .

Ivana Acosta said...

por favor que increíble ver personas como ustedes, frustradas que destruyen y no piensan en mejorar la situación en la que estamos sino que solo piensan en reforzar mas aquello que destruye. a mi parecer lo hizo espectacular para aquellos que saben de pasarela se abran dado cuenta que su pisada fue excelente su carisma increíblemente asombroso, ella demostró ser una mujer que sabia donde estaba parada y con respecto a las preguntas no nos caigamos a mentira saben que esa zuliana tiene mas palabras que un diccionario ahí se las hubiera llevado a todas por el pelo esa chica tiene una marca de una excelente preparación en fin sin mas que decir continúen matándose con sus comentarios absurdos pedazo de mises frustradas LOCAS que mientras nosotros gozamos la fama jajajaja

Anonymous said...

Me parece pobre el pensar en este artículo, me da rabia que los propios venezolanos vean tan mal del país y no reconozcan lo que hemos brindado al mundo, se enfocan sólo en la política, los opositores fallan por cegarse tanto como los chavistas fanáticos ante la realidad. Hay que tener mas amor lo que Dios nos dio, basta de hablar sin fundamento. Como esta patria ninguna.

Anonymous said...

Pana excelente lo que expresaste, te felicito tienes una gran forma de pensar, ojala hubieran muchos mas como tu en el pais y no esa mayoría que solo lo destruyen

jorozcov said...

Yo creo es que hace decadas no viaja ;)
Cafe! Mmmm del huele a cafe!

Riddick said...

Jajajaja eso de la colita es verdad !! A veces viajo a Miami via Bogota y cuando llego al aeropuerto ya estan esperando el avion y alli mismo en la escalera estan los bichos ( robocops) esperandolo a uno jajajajaja.. Si tienes tu pasaporte de la hermana republica te ponen aparte !!

Anonymous said...

En el pasado hemos exportado mucho como dice uno de los artículos, café hace siglos, música la mayoria de los que actualmente oimos no viven en Vzla, peloteros, periodistas, misses,etc, pero la realidad con la que vivimos dia a dia y como profesional que soy en ejercicio, es que todos los meses se va alguien en nuestro entorno y dicen que el venezolano es muy mamero (perdonen el calificativo) pero hay mucho mas alla de la familia que nos mueve a tomar esta decision de dejar a nuestra querida Venezuela, decision muy personal y dificil cuando creias que ya tenias el piso hecho para trabajar en post de tu vejez... Y me pregunto quien se ha llevado mi queso, por eso me digo sera el tiempo de moverme

Riddick said...

Sr "Anonimo" lamentablemente en estos momentos en Venezuela LA POLITICA SI LO ES TODO !!! No se puede tapar el sol con un dedo y un sentimiento patriotico .. Venezuela es bellisima si .. Y los Venezolanos una nota .. Etc etc pero en el CONTEXTO que vive el pais en este momento hay cosas que no se pueden obviar... Si Venezuela pasaba a la ronda de preguntas o contestaba lo que contesto Ucrania .. De seguro ya estaria en palo verde !! Ese es el CONTEXTO !! Mis respetos ....

An Ponce said...

Claro, buena respuesta. Todo es política, la gente debe dejar de buscar el lado bueno de las cosas y ver como de malo esta todo en realidad.

Anonymous said...

La crisis que tenemos nosotros no tiene que ser la mayor contribución del país al mundo... El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela es una experiencia nacional que ha nutrido al mundo, mencionarlo hubiese sido tremenda respuesta... Tenemos una fuerte crisis, nos afecta a todos, no estamos bien..Pero no todo debe circunscribirse a eso, y eso es otra cosa que el país le aporta al mundo, su ingenio para sobreponerse a las adversidades

Anonymous said...

De Migbelis Castellanos no hubiesemos esperado una excelente respuesta digna de admiracion, ya que unos dias antes de el miss Venezuela 2014 le habian hecho una pregunta sobre que opinaba ella sobre que una miss tuviese la cabeza rapada y no la caracteristica melena y el personaje contesto que una miss sin melena no era nadie

Davind said...

Muy malo este texto... Tanto a nivel estructural cómo en torno a lo que dice...

De verdad crees que el mejor aporte de USA al mundo es tu Iphone jhajajaajsajsdhaj

Podría mencionarte por lo menos 100 escritores actuales y no tanto, 100 profesionales venezolanos de distintas areas que dan su aporte o lo han dado en el mundo, podría incluso mencionarte las maravillas naturales y no naturales del país.

Pero para qué debatir con alguien que juzga un sistema político a partir de lo que haga o deje de hacer una empresa privada jaja..

Triste

Anonymous said...

Eso no te lo crees ni tú, los que nos hemos ido, lo único que podemos lamentar es no haberlo hecho antes y que no podamos volver ni de visita a Venezuela por la inseguridad y desde luego mucha pena por los amigos que se quedaron.

julie said...

Asi es...

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo. Lo veo dia a dia con indignacion y si, si me considero mejor persona y ciudadana porque no hago ninguna de las que has mencionado pero veo a diario a gentuza que si, y demasiada, de no ser asi, seriamos un pueblo que se respeta y que jamas se hubiera permitido a unos malandros en el poder ni que prosperara la corrupcion a todo nivel como lo ha hecho. Ya no hay honor, moral ni dignidad. Y gampoco confianza. Salho a la calle predispuesta a quien me va a querer estafar y/o "joder" ese dia.

julie said...

Jajjajajaja yo tambien!!!

Luis said...

señores se nota que los que nunca han salido de venezuela dicen puras incoherencia para que quedarse en un pais viviendo como un miserable dispuesto a que te atracen diariamente viviendo en un pais monoproductor de petroleo donde no se produce absolutamente nada, debido a que chavez hace muchos años expropio practicamente casi todas las empresas privadas que existian en venezuela y hoy en dia la unica que existe es empresas polar, vivir en un pais donde con un titulo de ingeniero ganes un sueldo miserable asi tengas mas conocimiento que otros y tengas que joderte mas por el mismo sueldo basico hoy en dia vivo en noruego y creame esto es otro mundo y no estoy pasando hambre ni ando con preocupaciones ni nada por el estilo para los que dicen que huir de venezuela es para cobardes pues dejenme decirles que. Nadie se queja por tener lo que no se merece les invito a leer un pequeño resumen de hace un par de años cuando llegue a noruega.

https://elblogdelpana.wordpress.com/2010/11/22/elviaje/

Otto Navas said...

Estimado Toto. Tu artículo sobre esta polémica pregunta me inspiró a escribir una reflexión, que te invito a leer en mi blog, http://ottonavas.blogspot.com/2015/02/cual-es-la-mayor-contribucion-de-tu.html
Nuestro mayor reto será recuperar el invaluable capital intelectual.
Saludos.

Liz Monsalve said...


A usted seguro se le olvida que la muchacha es ingeniosa. Y por encima de toda esta miseria que no se nos olvide que nuestra tierra parió a un hombre que liberó naciones como Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. Como bien leí acá mismo necesitamos crecer tanto intelectual como culturalmente.

Estefany said...

Jajajajajaj y yo tambien y ojo que no hubiese podido comprar otro tv en la actual vzla que nos dejo el galáctico

jessica anaiz gonzalez kohler said...

Que porqueria de articulo ,Si porque eso es lo que es una porqueria. La persona que escribio eso es pobre de mente de alma y de corazon. Es cierto que que estamos pasando por situaciones muy dificiles pero eso no te da derecho a decir que venezuela no tiene nada que ofrecer al mundo, pues lamento infirmarte que si aportamos mucho tenemos excelentes profesionales, destacados deportistas, las mujeres mas bellas del mundo, petroleo.... etc. Si vamos a tomar en cuenta los puntos negativos muchos paises tienen que perder, estados unidos es el primer contaminante del mundo, apoya gurras dejando a otros paises en ruinas, etc. Colombia contribuye con el mundo con drogas, capos, guerrillas, y si hablamos de sus novelas no dejemos de nombrar el capo, rosario tijeras, el cartel de los sapos y pare usted de contar. Bello no? La solucion no es huir de los problEmas asi que tu dices que fue mejor q ella no legara a la ronda de preguntas, la solucion es enfrentarlos , estoy segura que su respuesta no hubiese puesto en alto, no como tu que haces lo contrario. Lamento mucho tu miseria interna y tu falta de amor el pais. Por personas como tu es que estamos como estamos.

latino venezolano said...

Muy buen post, sin embargo creo que no conocen de fondo a esta muchacha tan bien preparada.. Es un avión y muy ágil por la lengia.. Sin duda alguna hubiese sabido responder porque aparte de bella es INTELIGENTÍSIMA!

Sarah Gomes said...

Wow! quien iba a decir que hablar sobre un estudio, tan real real como la vida misma, generaría tanta controversia. Yo me permito dar mi humilde opinión diciendo que tanto unos como otros tienen la razón. Es totalmente cierto la fuga de cerebros del país, de hecho ya se están viendo los avances que han tenido otros países gracias a los venezolanos, aunque algunos no lo quieran ver. Yo misma he visto varías veces puestos vacantes o sustitutos de estos sin el perfil adecuado porque mucha de la gente valiosa y capacitada se ha ido debido a la falta de oportunidades y el peligro en su propio país. Entre más grande es el puesto, más difícil es encontrar quien lo llene, siempre ha sido así, pero cada vez se hace más complicado, lo veo a diario. También es cierto que no todos los profesionales se han ido, parte de ellos no quieres (me incluyo) y otros sencillamente no pueden. Eso nos deja mucho campo libre para crecer (todo lo malo, algo bueno trae consigo), porque en un país como este, por muy mal que este, siempre habrá donde crecer.

No nos podemos cegar, la fuga de cerebro traerá la caída de la calidad en los bienes y servicios, en las investigaciones, en la construcción, es un precio que se debe pagar cuando quien tiene el poder deciden que nos prefiere a todos pobres, no nos podemos cegar ante eso, es el precio que hay que pagar cuando vemos como los jóvenes cada vez tienen menos oportunidades y no hacemos nada, toda decisión trae consigo su consecuencia, aún cuando la decisión es la indiferencia o la ignorancia.

También es cierto que los que nos quedamos tenemos que luchar mucho más, no la tendremos fácil, al igual que no la tienen nada fácil el que esta afuera, pero hace 15 años este pueblo decidió que así quería que fueran las cosas y parece que gran parte de él aún cree que debe seguir siendo así. Recuerden ese refrán que dicen "la primera vez que me engañas es tu culpa, pero si me engañas una y otra y otra vez, entonces la culpa es toda mía". Pero sobre todo es cierto que, cuando llegue la hora de que todo decidamos que ya basta, todos podremos contribuir al cambio, ya sea que estés fuera o dentro del país y es algo que puedes hacer desde ya, de hecho.

Irte no te hace menos venezolano, irte te hace una persona aventurera que crecerá sin importan cual sea el resultado de tu aventura, porque migrar, sea cual sea la razón, es una experiencia altamente enriquecedora, así te tengas que devolver en 3 meses.

No seamos tan duros con el país, pero tampoco justifiquemos lo injustificable. Este país tuvo 15 años de mucha entrada de dinero (época de vacas gordas) y en vez de invertirlo en su infraestructura, en la salud, en la educación, en carreteras, en producción, se malgasto en campañas políticas y en becas populistas para gente y proyectos improductivos. Ahora viene la época de las vacas flacas y todos, tanto afuera como adentro, estando o no estando de acuerdo, tendremos que calarnosla, porque recuerden que el que esta afuera le puede estar yendo muy bien, pero gran parte de su familia sigue acá y les pega igualito.

El país no esta mejor que hace 2 décadas, no nos caigamos a mentiras. Solo estará mejor cuando decidamos dejarnos de resentimientos pendejos y aprendamos que solo merece tener quien lucha y hacer todo bajo lo correcto.

Yo amo a Venezuela, esté o no esté en ella, esté o no esté en el mejor momento, tenga o no tenga el mejor gobierno, porque es mía y nadie me la puede quitar y porque el amor no entiende de esas cosas...

Un abrazo a todos.

Anonymous said...

Nadie podria haber explicado mejor la pobreza de profecionales q actualmente existe en nuestro pais. Realmente es deprimente ( por lo menos a mi me deprime ) ver dia tras dia a nuestros amigos empacar sus recuerdos (q no todos seran gratos ) para buscar un futuro mejor en otro lugar.. pero tristemente esa es la realidad q nos cobija.. felicitaciones amigo toto excelente palabras!!

D Entertainment said...


Hỏa Lão và Nhạc Sử Chân…. ra tay, Ngốc Thứu Tộc, Hắc Lang tộc, Ma Tượng thú tộc như gặp nạn, không ít người bị giết c ô.

Ngao.
dongtam
mu moi ra hom nay
tim phong tro
http://nhatroso.com/
nhạc sàn
tổng đài tư vấn luật
văn phòng luật hà nội
tổng đài tư vấn luật
thành lập công ty trọn gói
http://we-cooking.com/
chém gió
trung tâm tiếng anh
Từng thanh âm gầm gừ vang lên ở trên không trung, Ngốc Thứu Tộc và Hắc Lang tộc bị giết ngày càng nhiều, hai ma thú của hai tộc này cuối cùng đã trở nên rất sợ hãi, từng tiếng gầm gừ vang lên sau đó ma thú của hai tộc bỏ chạy ào ào tứ tán.

Nhìn thấy Ngốc Thứu Tộc và Hắc Lang tộc bỏ chạy tứ tán, Nhạc Sử Chân và Nhạc Thuần bọn họ cũng không ngăn cản, Nhạc Thành đã nói không cần phải liều mạng, chỉ thuận tiện giúp đỡ là được rồi.

Ma Tượng Thú Tộc vẫn giữ nguyên vì tộc trưởng của bọn họ còn đang ở đây.

Đành phải tiếp tục chèo chống, thế nhưng Hắc Lang tộc và Ngốc Thứu Tộc cũng chỉ có thể bị Cự Viên Tộc đè nặng.

Nhìn thấy ma thú của Cự Viên Tộc chiếm thượng phong, Hỏa Lão cùng với nhóm người Nhạc Sử Chân ngay lập tức dừng tay lại, bọn họ nhanh chóng tiến tới gần Nhạc Thành.

- Ầm.

Tộc trưởng của Cự Viên Tộc phát ra một luồng lực lượng khổng lồ chạm phải tộc

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...