Saturday, August 26, 2017

Censura Nada Mágica en la Sobremesa: Una Oda a Marianella


Hace seis años Marianella Salazar me conoció en una cena. Era una de esas cenas donde  estaban Boris Izaguirre y Titina Penzini y yo la verdad era una cucaracha en baile de gallina porque no conocía a nadie. Pero igual eché mis cuentos y la gente se rió y hablé de política y la gente opinó. Total, yo no tenía nada que perder ahí. 

A Marianella le gustó eso de mí y en un acto de total locura me invitó a sentarme con ella todos los martes en su programa radial en La Nueva Mágica FM para echar mis "Cuentos de Sobremesa" al aire. Ahí he estado junto a ella todo este tiempo, listo para hablar sin tapujos ni censura sobre los temas que creemos les inquietan a todos. 

Me gusta que en su programa se puede hablar de tópicos que van contracorriente y cuando no estamos de acuerdo con alguna decisión gubernamental lo decimos sin importar la orientación política. De esta manera, siempre he tenido la libertad plena de darle duro a Delcy y a Jorge pero también a Henry y a Julio porque en mi cabeza un país libre consiste en exigirle cuentas a TODOS sus gobernantes sin importar su o nuestra tendencia política. 

Con Marianella también he descubierto el placer de entretener en la radio y hacerla reír con mis comentarios sigue siendo uno de mis mayores placeres. Con ella he aprendido a querer y saberme todas las historias de su maravilloso equipo de producción y creo que después de seis años oyéndola, puedo imitar la cuña de Aldana Laser Center sin mirar un papel. 

La noticia del cierre de La Nueva Mágica por decisión de Conatel es mi primer despido. Así lo considero. La dictadura me despidió a mí del derecho a comunicar, a opinar y sobre todo a entretener a los que nos escuchaban. No niego que es un balde de agua fría pero muy, muy adentro es un grato placer ser despedido por el temor a la inteligencia. Nos cerraron el micrófono pero no el cerebro y eso hay que recordarlo siempre.

Neruda dijo una vez: "Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera". Lo mismo le digo a la dictadura: Nos pueden callar a todos pero eso no cambia el hecho de que el Emperador salió a la calle desnudo. 

A mi Marianella querida: infinitas gracias por todo lo que has hecho por mí. Eres Mágica.- TA. 

No comments:

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...